CECOED modifica horarios de operativos
Una vez culminada la Semana de Turismo, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) adoptó medidas para adecuarse a la realidad imperante y definió nuevos horarios para sus actuaciones.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETEUna vez culminada la Semana de Turismo, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) adoptó medidas para adecuarse a la realidad imperante y definió nuevos horarios para sus actuaciones.
Un trabajo de la consultora Dígitos, presentado este martes en FM GENTE, muestra cómo los habitantes del departamento valoran la influencia de la pandemia en la economía del país y en la de su familia. Asimismo, la encuesta revela qué porcentaje de la población local se cuida, pero no deja de tener contactos y sólo un porcentaje menor admite tener pocos o ningún cuidado.
Luego de una semana de turismo definida como “atípica, irregular, despareja y diferente”, la Cámara Uruguaya de Turismo estima que la baja en la actividad vinculada a establecimientos del sector se sitúa en un 40%. Marina Cantera, presidente de CAMTUR, dijo a FM GENTE que desde marzo están pensando las perspectivas para “el después”.
Miguel Sierra Valladares (28) fue denunciado, el pasado domingo, ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos por su ex pareja. La mujer explicó que Valladares había amenazado con prender fuego su casa, la de su madre y, de hecho, concretó el incendio contra el auto de su ex suegra. Sobre él pesaban ya medidas cautelares y ahora la justicia dio vía libre a la formalización por varios delitos. No obstante, la fiscalía había solicitado medida cautelar de prisión, extremo que el Juez Vital Rodríguez no concedió y por eso la decisión del magistrado fue apelada; ahora decidirá un tribunal de Montevideo. (Actualizada)
Marcelo Méndez, el fernandino que apuñaló a su esposa y a sus dos hijos en la localidad de Alcoy, en España, lo hizo durante un brote psicótico, según identificaron los psicólogos que atendieron a las víctimas, Fernanda Martínez de 43 años, su hija de 12 años y su hijo de 6. Medios españoles informaron que los profesionales descartaron que el agresor, quien se quitó la vida tras el incidente, “estuviese movido por una actitud machista”. Según exponen diferentes medios de prensa de ese país, el ataque basado en violencia de género fue razón de varias manifestaciones en los últimos días.
Un informe del diario El País indica que los uruguayos se movilizaron en un 159% más en esta semana que en igual período del año pasado. Los datos se basan en registros del MTOP y la Corporación Vial del Uruguay.
Como parte de las acciones de prevención que ese gobierno local lleva adelante, junto a la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM, continúan implementándose operativos de control. En los últimos días hubo 225 inspecciones a vehículos y se aplicaron 55 multas, además de seis espirometrías positivas, y la retención de 18 motos y 1 auto.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 10.912 análisis y se detectaron 647 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 647 casos nuevos, 230 son de Montevideo, 77 de Canelones, 54 de Paysandú, 45 de Colonia, 41 de San José, 38 de Salto, 35 de Maldonado, 35 de Rivera, 26 de Soriano, 12 de Durazno,12 de Lavalleja, 10 de Flores, 9 de Artigas, 6 de Río Negro, 6 de Rocha, 5 de Treinta y Tres, 4 de Florida y 2 de Tacuarembó. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.
La muerte de Ángel Eduardo Ornella García y de Selva Modesta Bordón Acosta se registraron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Con estos fallecimientos ya son tres los afectados por Covid-19 de Pan de Azúcar que no lograron superar la enfermedad.
La empresa estatal de telecomunicaciones anunció que más de 3 millones de usuarios podrán acceder, en el mes de abril, a bonos gratuitos de conectividad. El titular de Antel, Gabriel Gurméndez, informó que se busca favorecer la educación a distancia y el teletrabajo en el marco de la pandemia por COVID-19. El objetivo es ayudar a que los uruguayos concretemos la meta de reducir la movilidad en este mes, manifestó.
La dirección general de Tránsito y Transporte informó sobre el trabajo realizado en los últimos días en diversos puntos del departamento de Maldonado. Los operativos estuvieron enfocados en el patrullaje disuasivo por avenidas y en especial la península; además, se brindó apoyo en el ordenamiento vehicular en parques municipales y acciones conjuntas con CECOED.
El intendente Enrique Antía ordenó el pasado 15 de marzo la radicación de una denuncia penal por desacato contra la propietaria argentina de un complejo de José Ignacio. Además, el intendente dispuso que las áreas competentes de la administración soliciten la correspondiente orden de allanamiento a los efectos de llevar adelante la demolición de las construcciones ilegales existentes en el lugar. La señora, de nacionalidad argentina, fue notificada varias veces para que detuviera las obras que llevaba adelante.