Jornada sobre seguridad vial en el Parque La Loma contó con una gran convocatoria
Interés General 18:00

Jornada sobre seguridad vial en el Parque La Loma contó con una gran convocatoria

Las actividades, promovidas por la Fundación Gonzalo Rodríguez, se extenderán hasta las 19 horas de este viernes 15 de octubre, al tiempo que están dirigidas a la primera infancia, adolescentes y la familia en general con el objetivo de brindar asesoramiento gratuito y fomentar una movilidad segura en todos los niveles.

El gerente de capacitación Fundación Gonchi Rodríguez, Mathías Silva, explicó que la iniciativa se desarrolla junto al Banco de Seguros del Estado (BSE), el Mides, la Intendencia de Maldonado a través de las direcciones de Tránsito y Juventud, además de contar con el apoyo de la Junta Departamental y la Dirección Nacional de Policía Caminera (DNPC).

En esa línea, indicó que se establecieron tres sectores: dos lúdico recreativos que están dirigidos a la primera infancia y los Adolescentes. Por un lado, “se hace un abordaje en materia de seguridad de las bicicletas, hábitos y cómo viajar en forma correcta y, en el caso de los jóvenes, el foco está en la moto: uso del casco y cómo puede interferir el uso de drogas y sustancias en la conducción”.

Además, en el exterior del Parque La Loma se implementó una actividad denominada “punto de chequeo” junto al Banco de Seguros del Estado con el objetivo de “brindar mejores prácticas a aquellos adultos responsables que tienen sillas y quieren saber si están bien instaladas o es la adecuada para sus pequeños”.

Silva sostuvo que en Uruguay “tenemos una legislación vigente desde hace unos cuantos años que es un ejemplo en Latinoamérica pero aún nos falta un poco más de concientización sobre el uso correcto de la silla".

La directora ejecutiva de la Fundación Gonchi Rodríguez, Maria José Pessano, destacó que “desde la Fundación hemos articulado con múltiples organizaciones pero con un solo propósito que es promover una movilidad segura”. Asimismo, invitó a la población a acercarse al Parque La Loma para participar de esta iniciativa que continuará hasta las 19 horas.

Por último, los técnicos manifestaron que “estamos coordinado con la Intendencia de Maldonado el poder repetirla en otros puntos del departamento porque el objetivo es poder llegar a más gente con los mensajes de seguridad vial”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias