Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias
Interés General

FM GENTE se solidariza ante el arbitrario cierre de una canal de tv en Ecuador

ARCOTEL, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, emitió una resolución donde cancela la frecuencia a canal 11 de Ecuador, la que la propia ARCOTEL le había asignado cumpliendo con todos los requisitos establecidos por las normas legales en ese país hace casi 4 años. El canal ha sido critico del Gobierno del Presidente Lenín Moreno. Un grupo de medios colegas de toda América hemos levantado la voz ante esta injusticia y en una medida totalmente arbitraria del propio gobernante, el cual ha sostenido como argumento que hay 6 canales y que en otros países son 3 0 4 canales y cadenas nacionales.

Interés General

Reclaman soluciones en forma “urgente” para la UTU de San Carlos

La edila nacionalista Magdalena Zumarán alertó en la junta Departamental que “la UTU de San Carlos se llueve y esa agua, además, cae arriba de la parte eléctrica”. Dijo que “los padres nos transmitieron que las paredes, cuando las tocan, dan electricidad, pero, increíblemente, si no mandan a los chicos a estudiar, les ponen falta. O sea, el riesgo es impresionante”, advirtió.

Interés General

Ola de frío: IDM destaca su colaboración con el MIDES y ofrece ayuda para el nuevo albergue

El secretario General de la IDM, el Dr. Diego Echeverría, dijo a FM GENTE que el gobierno departamental sigue colaborando con el Ministerio de Desarrollo Social ante la ola de frío, que se extiende en principio hasta este domingo. Destacó que el MIDES es la institución que tiene la mayor responsabilidad a la hora de atender a las personas que viven en situación de calle.

Interés General

Rindieron homenaje a los pescadores artesanales de Punta del Este

Este viernes se colocó una placa en el puerto de Punta del Este en homenaje a los pescadores de hoy y de siempre. El acto de reconocimiento estuvo a cargo del Club de Leones en el marco de un nuevo aniversario del balneario. Estuvieron presentes autoridades de la Intendencia de Maldonado, del municipio de Punta del Este, familiares y referentes de la península.

Interés General

Cruceros: Punta del Este recibió más de 114 mil personas y recaudó 3,5 millones de dólares

El turismo de cruceros generó unos 10 millones de dólares en la última temporada. En Punta del Este descendieron 114.500 personas, con las cuales ingresaron 3,5 millones de dólares; el 60 % eran brasileños y el 33 % argentinos. Con respecto al gasto, el 65 % del total estuvo a cargo de los brasileños. Los visitantes norteamericanos fueron los que realizaron mayores gastos per cápita.