Oficina Electoral de Maldonado con todo listo para las elecciones de este domingo
Interés General 13:30

Oficina Electoral de Maldonado con todo listo para las elecciones de este domingo

Pablo Bragança, jefe de la Oficina Electoral local, explicó a FM GENTE que el balotaje de este domingo no implica cambios en la forma del trabajo respecto a la elección de fines de octubre y que para el elector tampoco conlleva mayores diferencias: se vota en el mismo horario y en los mismos circuitos y los funcionarios de las comisiones receptoras de voto son también los que ya trabajaron en los comicios nacionales.

El jerarca recordó que en este caso, también se puede concurrir a votar con o sin la credencial pero siempre acudiendo al circuito correspondiente.

Por otra parte, explicó que para este acto se dieron tres reclamos de los partidos respecto a sus hojas de votación. En el caso del Frente Amplio, se pidió la validación de hojas de la fórmula Martínez-Villar que tenían distinto tipo de color, lo que la Corte consideró un claro error de impresión y por tanto hizo lugar al pedido del oficialismo.

En el caso de la fórmula Lacalle Pou-Argimón, se presentaron ante el organismo dos situaciones: una que pedía validar una partida de hojas en las que en un costado figuraban algunas anotaciones propias de la pre impresión (códigos de imprenta) y que la Corte contempló por lo que si alguien vota con esas papeletas su voto será válido.

Sin embargo, en las últimas horas los nacionalistas presentaron otra situación detectada con hojas de la fórmula: fueron mal cortadas y se les eliminó la fecha de votación que figura al pie de la papeleta. Por una votación dividida, de 5 a 4, la Corte no validó estas papeletas como error de impresión por lo que, de aparecer en el escrutinio del circuito, serán tomadas como voto anulado. No obstante, el delegado correspondiente podrá interponer un recurso que luego será analizado en el escrutinio departamental.

Bragança dijo que para este domingo esperan que en Maldonado se alcance similar nivel de concurrencia a las urnas, que en octubre superó el 90% y tuvo la característica de que la gente concurrió a sufragar a temprana hora.

Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias