Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias
Interés General

Agencia Nacional de Vivienda comercializa viviendas en Maldonado

Hasta el 7 de junio, la Agencia Nacional de Vivienda comercializa 20 unidades de entre uno y cuatro dormitorios en los departamentos de Flores, Maldonado, Montevideo y Tacuarembó. Para quienes califiquen estará disponible una línea de crédito que les permitirá financiar hasta el 90% del precio de venta a un plazo máximo de 25 años y con una tasa de interés del 6% anual en unidades indexadas (UI). Los interesados pueden informarse sobre las condiciones y documentación requeridas para inscribirse en el llamado a través del teléfono 17217, entre las 10:00 y las 17:00 horas o personalmente en el local de la ANV en Maldonado (Solís y J. P. Varela).

Interés General

Ya hay dos listas presentadas en Maldonado para las internas: el plazo vence el 31 y se esperan unas 200

Pablo Braganza, jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, dijo a FM GENTE que la “vedette” en este proceso electoral “es la implementación de la tablet en la comisión receptora de votos”. También destacó como novedad el registro de la nómina de candidatos, no de la hoja de votación, a través de un sistema informático, que permite chequear la habilitación y la cuota de género, entre otras cosas.

Interés General

Lussich: en este período se firmó un solo convenio nuevo, por 21 viviendas, con el gobierno nacional

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, dijo que no iba a discutir las cifras ofrecidas por la ministra Eneida de León sobre las soluciones habitacionales aportadas por el gobierno nacional. Sin embargo, manifestó que la secretaria de Estado hizo una “mezcolanza” de tres periodos de gobierno: el pasado, el actual y el próximo.

Interés General

Policía desmiente versiones en redes sobre homicidio en Maldonado

Una situación generada en el centro de Maldonado con una persona en avanzado estado de ebriedad -según una versión y con un problema cardíaco de acuerdo a otra-, y que fue cubierta en principio con un nylon para tratar de protegerlo de la lluvia de la tarde, generó que comenzara a circular por redes una falsa noticia sobre que había sido asesinado y que estaba relacionado familiarmente a uno de los jóvenes baleados en la madrugada del domingo en Pan de Azúcar.

Interés General

Astori en Maldonado: esperamos una evolución “suave” del dólar, sin brusquedades

El ministro de Economía, Danilo Astori, estuvo de visita en Maldonado, en el marco de una gira a nivel nacional que está encarando de cara a las elecciones internas. Dijo que el objetivo es tener un contacto directo con la militancia. En conferencia de prensa, abordó diversos temas de actualidad, como la evolución del dólar, el empleo, la reforma de la seguridad social, el ferrocarril central y el proyecto de UPM 2.