Rige una rebaja del 8% en el precio del gasoil
El Poder Ejecutivo decretó una rebaja del 8% en el precio del gasoil, que pasa a costar ahora 38,50 pesos por litro.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
El Poder Ejecutivo decretó una rebaja del 8% en el precio del gasoil, que pasa a costar ahora 38,50 pesos por litro.
La Intendencia invita a la apertura de una muestra homenaje al artista plástico Castells Capurro, a 30 años de su fallecimiento.
El médico Daniel Burgueño De Léon presentó una carta de renuncia a su calidad de afiliado al gremio de funcionarios municipales manifestando su desacuerdo con el audio en el que el presidente de Adeom, Marcelo López explica una regularización a profesionales del escalafón U. Burgueño dice que López utilizó expresiones inapropiadas y soeces, además de falsas verdades ya que no todos los profesionales se beneficiaron como si lo hizo la novia o compañera de López, Catalina Díaz quien también es dirigente de Adeom.
Un chico de 18 años, a quien se le había incautado una moto días atrás por carecer de licencia de conducir y libreta de propiedad, protagonizó un episodio en que terminó golpeando con el casco en la cabeza a un funcionario cuando fue a recuperar el vehículo al depósito de Ruta 39. El agresor adujo que la moto no estaba en el mismo estado en que le fue incautada. La justicia le imputó lesiones graves.
El grupo está integrado por 14 jóvenes en situación de vulnerabilidad social y fueron seleccionados por la Dirección de Políticas de Juventud y la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM para formar parte de este programa. Al ser consultados, calificaron a la experiencia como “muy buena y alentadora”.
En pocos meses se sumarán 2.850 nuevas plazas en el sistema carcelario lo que permitirá eliminar el hacinamiento de 1.000 internos ubicados en algunos módulos de Comcar, Canelones y Maldonado, puntualizó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. “Luego de que Punta de Rieles y Comcar estén funcionamiento se cerrará el celdario del Penal de Libertad”, anunció.
Se comenzó con la segunda etapa de pavimentación en las calles de esa zona de la capital del departamento. Al finalizar las obras el barrio quedará acondicionado en su totalidad mediante una inversión de 500 mil dólares por parte de la IDM.
El Dr. Jorge Curbelo, director del Hemocentro Regional de Maldonado, dijo a FM Gente que, pese a los intentos de “difamación” y a las “infamias”, la institución “está llena de donantes… Tenemos gente hasta en las escaleras”, afirmó. También respondió a las acusaciones lanzadas por el director de la Hemored. Destacó que es una “infamia” decir que se vende la sangre o que se saca para tirarla. Estacó que está evaluando iniciar acciones penales o civiles por esta situación.
El diputado frenteamplista por Maldonado, Darío Pérez, afirmó que el presidente Tabaré Vázquez debe aceptar la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic. También señaló que el actual presidente de la Asamblea General y del Senado debería dimitir, en un "acto de desprendimiento", para no poner en riesgo las elecciones para el partido.
Este sábado se cumplirá en Piriápolis un acto de homenaje al golero de Peñarol y de la selección, Luis Maidana. El acto se cumplirá a la hora 12:30 en la sede del club Tabaré, organizador de la actividad, en conjunto la Asociación de Fomento y Turismo del balneario.
El director general de Turismo de la Administración, Luis Borsari, y personal técnico de esa área participaron en una actividad orientada a la Actualización del Plan Nacional de Turismo 2020 y Diagnóstico Prospectivo Turístico.
Este viernes se realiza una ronda de presentación sobre el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) en los municipios de Aiguá, Maldonado y Pan de Azúcar. Se trata de un proyecto dirigido a los pueblos interesados en desarrollar iniciativas comunitarias y de ecoturismo, y que no superen los 8 mil habitantes.