Liceo 5 de Maldonado lanza concurso sobre seguridad vial a nivel nacional
Interés General 17:00

Liceo 5 de Maldonado lanza concurso sobre seguridad vial a nivel nacional

El Liceo 5 de Maldonado lazó un concurso a nivel nacional denominado “¿Cuánto sabemos sobre seguridad vial?”, que se efectuará el 11 de octubre. Con el apoyo de la Intendencia, los centros MEC y otras instituciones, el equipo ganador logrará un viaje para todo su grupo. El profesor Agustín Sánchez dijo a FM GENTE que este centro educativo tiene “un trayectoria con respecto a la seguridad”, ya que viene abordando esta temática desde 2015.

“Desde el año pasado empezamos a darle un carácter poco más formal y a sacar el proyecto hacia afuera del Liceo 5, para llegar a toda la comunidad del departamento… Organizamos un concurso de preguntas y respuestas”, recordó.

“”Y este año, como teníamos el ofrecimiento de la IDM para que algunos estudiante se quedaran en el Campus, resolvimos abrirlo a todo el territorio nacional. Y organizamos en concurso nacional, que ya no es sólo de preguntas y respuestas. Habrá diversas actividades, pero que tienen que ver con la seguridad vial”, dirigido específicamente a alumnos de tercer año del Ciclo Básico de centros públicos y privados, destacó el docente.

Explicó que se dividió al país en seis regiones, para que los participantes compitan en una prueba en línea, con preguntas y respuestas, en setiembre. “Van a resultar seleccionados dos equipos por región, que van a venir a competir el 11 de octubre en Maldonado”, expresó

Dijo que si bien hoy tienen presencia en las redes sociales, próximamente se lanzará una página web con todos los detalles de este concurso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias