Dos condenados por ley de faltas
Dos hombres de 42 años, P.C.L. y L.E.R.Q., fueron condenados por la ley de faltas y deberán cumplir con trabajo cumunitario luego de haber sido encontrados al volante mientras estaban en grave estado de embriaguez.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETEDos hombres de 42 años, P.C.L. y L.E.R.Q., fueron condenados por la ley de faltas y deberán cumplir con trabajo cumunitario luego de haber sido encontrados al volante mientras estaban en grave estado de embriaguez.
Montevideo y Punta del Este recibieron, entre noviembre y enero, 67 de los 151 atraques previstos para la temporada que cierra en abril, con 192.000 pasajeros y tripulantes en total. Las autoridades del Ministerio de Turismo plantearon a las compañías navieras la extensión de la permanencia de sus embarcaciones en la bahía de Maldonado para así favorecer el gasto de los visitantes, dijo el subsecretario Benjamín Liberoff.
Un hombre de 22 años de edad fue enviado a Las Rosas después que lo procesaron acusado de haber cometido un delito de hurto. El hombre entró en un almacén de San Carlos, distrajo a la propietaria, y se llevó dos fundas de latas de cerveza, informó la policía.
El diputado frenteamplista Oscar de los Santos dijo a FM Gente que los empresarios nacionales podrían crear una entidad para competir con las tarjetas de crédito que, a su juicio, les cobran comisiones muy altas. El exintendente destacó que hay que ser creativo y no solo pedirle al estado que regule. También remarcó se puede constatar que la directiva de la Cámara Empresarial de Maldonado está “alineada” con el gobierno departamental y está en contra de las políticas nacionales.
Un hombre de 24 años de edad con antecedentes penales fue alojado en Las Rosas, procesado bajo la acusación de haber cometido dos delitos de hurto especialmente agravados por la penetración domiciliaria. Entró primero a una casa y se llevó un celular, mientras la policía investigaba cometió otro hurto.
Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, alias “El Kane”, poseedor de varios antecedentes penales, fue enviado a prisión imputado de un delito de privación de libertad especialmente agravado por ser con amenazas. Obligó a su ex pareja, que lo había denunciado por molestias y amenazas, a retirarse con él de un local nocturno y la retuvo por varias horas en su casa del barrio Asturias.
El Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop) inscribe hasta el 31 de marzo a trabajadores del sector turismo para capacitación en idiomas inglés y portugués, informó su director, Eduardo Pereyra. Son cursos sin costo para el trabajador en modalidad virtual que se brindan en grupos de hasta 25 personas monitoreadas por un tutor.
Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) dijo que, tras un enero muy interesante respecto a la cantidad de visitantes, se enfrenta un febrero “medio complicado”. De todas formas, destacó que la evaluación de la temporada recién se va a realizar en abril, tras la Semana de Turismo.
Tras las los datos “absolutamente extraordinarios” de enero, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que, por el nivel de reservas, existen expectativas de una muy buena Semana de Carnaval. Destacó que en la reunión de la Cámara Uruguaya de Turismo le hubiera gustado oír alguna valoración al renunciamiento que hace el Estado para favorecer a esta actividad, con una cifra que llega a unos 23 millones de dólares. También resaltó que el monto de la promoción del país creció de dos a 10 millones de dólares.
El Intendente Enrique Antía calificó la medida de los estacioneros como “un pequeño gol en contra” para Maldonado y reclamó la intervención del gobierno para solucionar el problema generado con las tarjetas de crédito, que podría ampliarse a otros sectores del comercio. “El gobierno va a tener que actuar”, afirmó. El jefe comunal estuvo presente en el encuentro que celebró la Cámara Uruguaya de Turismo en Punta del Este.
El diputado frenteamplista Oscar de los Santos dijo a FM Gente que esperaba que el intendente Enrique Antía concurriera con “premura” a la Junta Departamental, tras votarse su interpelación por el aumento en la Contribución Inmobiliaria. Sin embargo, dijo que el jefe comunal está esperando “que se venda todo el pescado” para luego dar explicaciones.
Un hombre carente de antecedentes penales perpetró un hurto en una maderera ubicada en la ciudad carolina. Se llevó tirantes de madera, lo detuvieron y fue procesado sin prisión.