Hay paro parcial de Fuecys
La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys)realiza, este martes, un paro de actividades desde la hora 11:00 hasta la medianoche.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys)realiza, este martes, un paro de actividades desde la hora 11:00 hasta la medianoche.
En la tarde de este lunes se conoció un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), que indica que durante los primeros siete meses del año, el ingreso de turistas al país disminuyó 1,9%, en comparación con igual período de 2011. El documento agrega que en total, la disminución de turistas brasileños fue de 5,2%, de uruguayos residentes en el extranjero de 40,8% y de otras nacionalidades del 7,7%. Sin embargo la llegada de turistas argentinos se incrementó en un 9%.
Pese a las denuncias de los vecinos ante las autoridades, se siguen registrando las picadas de motos en la ciudad de San Carlos. Una vecina de la ciudad carolina, contó en FM GENTE este lunes, que en la madrugada del domingo casi se produce un accidente cuando ella misma circulaba por el lugar, donde había más de 70 motos participando de esta actividad en la zona del teatro de Verano.
La Policía frenó una manifestación de la organización Plenaria Memoria y Justicia en repudio a la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se reúne en el Conrad de Punta del Este. El paso de los manifestantes, encabezados por la activista Irma Leites, fue detenido este lunes por los controles de seguridad en torno al resort esteño y también por el Grupo Especial de Operaciones, cuando el presidente José Mujica inauguró una planta de OSE en San Rafael.
El equipo económico de la Dirección General Impositiva aseguró a operadores inmobiliarios de Maldonado que este verano bajará las retenciones a los alquileres que se concreten mediante tarjeta de crédito. El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Juan Bistiancic, valoró la decisión bajo el entendido de que beneficiará a los turistas.
En la inauguración de las obras para el saneamiento de Maldonado y Punta del Este, el presidente José Mujica reivindicó el rol del Estado en emprendimientos como este. “En este caso, paradojalmente, se le quemaron los papeles a la empresa privada y el Estado, valiéndose del recurso de la inteligencia, ha hecho esta obra que no tendrá reconocimiento porque todo lo que queda bajo tierra, se ve poco”, dijo.
La jefa departamental del INAU, Graciela Varela, participó en la Mesa de Seguridad y Convivencia Ciudadana de San Carlos donde se analizó la situación de niños y adolescentes. Allí se propuso promover un proyecto para ampliar a ocho horas el permiso de trabajo a menores de edad en verano. En diálogo con FM Gente, Varela afirmó que los empresarios dicen que quieren tomar adolescentes para trabajar pero no llevan su discurso en la práctica.
Claudio Hernán Patteta Pascual, de 38 años, tuvo buenas zafras estivales robando carteras a clientas de suntuosos restaurantes de Punta del Este, por lo menos desde 2009. Sin embargo, recientemente cometió el error de usar en el Punta Shopping una de las tarjetas de crédito hurtadas. Y como además lo hizo ante las cámaras de vigilancia, fue rápidamente ubicado por la Policía.
Un joven denunció, ante la seccional de Punta del Este, que fue golpeado por dos patovicas en un boliche del balneario.
La politóloga británica Niki Johnson, coordinadora del área de Política y Género del Programa de Seguimiento electoral de la Facultad de Ciencias Sociales, insistió que se sigue desconociendo la importancia de la mujer en la vida política.
Trabajadores y patrones de la empresa de transporte colectivo CODESA comparecerán mañana martes ante al Ministerio de Trabajo, citados de oficio por la cartera para intentar desactivar el conflicto que derivará en un paro.El dirigente Robert Remedios explicó a FM Gente que, en las últimas horas, la empresa aceptó pagar parte del ajuste acordado para setiembre, pero no conformó a los trabajadores.
Un niño de 8 años, a quien su madre dio por desaparecido durante el fin de semana en Cerro Pelado, fue encontrado en San Carlos.