“Cara a cara” ganó el concurso departamental de murgas
La agrupación que dirige Héctor “Guiñada” Hernández triunfó, nuevamente, en el concurso departamental que cada Carnaval se desarrolla en el Teatro “Cayetano Silva” de San Carlos.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
La agrupación que dirige Héctor “Guiñada” Hernández triunfó, nuevamente, en el concurso departamental que cada Carnaval se desarrolla en el Teatro “Cayetano Silva” de San Carlos.
El edil frenteamplista Juan Shaban presentará un proyecto educativo basado en la concientización de la problemática de las drogas. El programa “Estudio Trabajando” propone involucrar a empresas y autoridades del departamento para fomentar los espacios laborales para jóvenes estudiantes, informó.
Silvia Pérez Plada advirtió la necesidad de trabajar para revertir la discriminación de género a nivel laboral. En ejercicio del máximo cargo de gobierno departamental, habló además sobre su carrera política y sus aspiraciones para el género. La empresaria del sexo Naná, la pescadora artesanal María Biaño y la teniente Noebia Wern también ofrecieron su testimonio en este día. (ACTUALIZADA 15:00 hs)
La Mesa Departamental de Fuecys contará hoy con el delegado nacional del sector de Seguridad para presentar el convenio salarial recientemente firmado
Las dificultades para cubrir la creciente demanda de personal especializado en las obras de Maldonado motivaron una reunión del Comité Departamental del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional. Evalúan plan piloto de capacitación. (ACTUALIZADA 12:28 hs)
La presidencia de la Junta Departamental emitió la comunicación oficial de convocatoria para la reunión extraordinaria de este miércoles, desde la hora 21, para tratar la venta de tierras comunales. Los colorados adelantaron que darán al oficialismo la mayoría de votos necesarias para aprobar esta iniciativa.
Esta vez la realización coincide con los sesenta años del primer festival de cine de Punta del Este que tuviera lugar en 1951 y a lo largo de una intensa semana a todo cine, se ofrecerá una selección de lo mejor y más reciente de la producción iberoamericana, con títulos consagrados en los más importantes festivales.
Después de permanecer internado dos semanas, Alejandro Portela falleció este domingo a raíz de las lesiones sufridas en un choque con otra moto en San Carlos. Tenía 34 años.
El diputado de Vamos Uruguay, Germán Cardoso, confirmó que la campaña se lanzará el 19 de este mes. Incluirá la formación de una mesa coordinadora departamental que trabajará junto con grupos de localidades y barrios del departamento. La iniciativa apunta a plebiscitar el proyecto de ley que propone bajar a 16 años la edad de imputabilidad en algunos delitos graves.
Una médica murió en un crucero que navegaba por aguas jurisdiccionales de Brasil. El barco arribó ayer a Punta del Este y el cuerpo de la profesional fue trasladado a Maldonado, donde se le practicará la autopsia.
El diputado nacionalista, Gustavo Borsari, propuso al presidente de la República, José Mujica, una eliminación del 10% de impuestos que los carnicero trasladan a los consumidores. Lo hizo mediante una exposición escrita presentada el viernes.
El presidente de la República, José Mujica, tiene los nombres propuestos por la ministra de Vivienda, Graciela Muslera, para suplantar a los renunciantes Carlos Colacce y Ana Araújo al frente de OSE. Los postulantes son el actual gerente del ente Daoiz Uriarte (VA), el director de la Unidad de Gestión Desconcentrada en Maldonado Ricardo Alcorta (MPP) y el ex presidente de OSE, Martín Ponce de León (VA), según informa este lunes Últimas Noticias.