ABRIRÁN AL PÚBLICO REFUGIO CANINO DE RUTA 39
Al celebrarse el Día del Animal, la Intendencia de Maldonado abrirá este lunes al público el refugio canino instalado en ruta 39 como forma de promover el cuidado responsable y la adopción de mascotas.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Al celebrarse el Día del Animal, la Intendencia de Maldonado abrirá este lunes al público el refugio canino instalado en ruta 39 como forma de promover el cuidado responsable y la adopción de mascotas.
Continúa este domingo la 8ª fecha del Automovilismo de Piriápolis, con alta participación del público. La actividad comenzó a las 8:30 con la carrera de la Fórmula Chevrolet y sigue durante la tarde, cuando se presentarán los podios de todas las categorías. Conozca el programa.
En la pasada jornada y tras una persecución desatada con la intervención de Radio Patrulla, fue detenido un joven motonetista que desacató la orden de detención impartida por inspectores de Tránsito de la Intendencia, a quienes intentó atropellar. No tenía licencia de conducir, ni propiedad del bi rodado y se desplazaba sin casco. Fue procesado sin prisión en la tarde de este viernes.
El Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, se reunirá el próximo lunes con empresarios y vecinos en Maldonado. Alvaro Garcé se referirá al polémico proyecto de regionalización de la cárcel de Las Rosas.
Este sábado, a partir de las 9:00 en la Junta Departamental, se realiza un encuentro, plenario y taller de mujeres políticas. El proyecto se titula “Por una mejor calidad de la democracia uruguaya: aportes para el fortalecimiento de la red de mujeres políticas”.
Escritores, dramaturgos y narradores de la región siguen participando en el encuentro que comenzó esta semana en la Casa de la Cultura de Maldonado y en el Centro Regional de Profesores del Este.
Con actividades en la Plaza San Fernando, en la capital departamental, organizaciones de la tercera edad festejan este viernes el Día Internacional del Adulto Mayor. En este contexto, el edil colorado Eduardo Elinger reclamó más políticas públicas para ese sector social ya que, en su opinión, muchas se han perdido. Los adultos mayores representan el 18% de la población del país.
La Mesa Política de la fuerza de gobierno remarcó, en las últimas horas, su “total apoyo al pueblo ecuatoriano en la persona de su presidente, Rafael Correa”. Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada de Ecuador en Uruguay, René Fernández, habló de la situación de su país con FM Gente. Organizaciones sociales convocan a respaldar al gobierno ecuatoriano con una concentración en la Plaza San Fernando. (ACTUALIZADA 13:10)
Un accidente de características "espectaculares" -según los testigos- tuvo lugar a primera hora de esta tarde en la calle Rivera, en la ciudad de Pan de Azúcar. Una moto impactó allí con camión estacionado. El conductor y su acompañante sufrieron lesiones leves.
A dos años de conformado el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, ya se ingresaron siete zonas que ocupan 80.000 hectáreas terrestres y 31.000 hectáreas marinas. El gobierno anunció la inclusión de cuatro áreas más, mientras se estudian otras, como la Laguna Garzón. Allí, una ONG rochense propondrá un sistema de balsas eléctricas.
Poco antes de este mediodía falleció el motonetista que sufrió un grave accidente en Ruta 37, frente a Pueblo Obrero. Mario Ramírez, de 73 años, circulaba el lunes al mediodía por la ruta cuando intentó girar en U. Allí fue embestido por un automóvil.
Una mujer sufrió el robo de su cartera, pasado el mediodía de este jueves, tras ser engañada por un hombre que se hizo pasar por cuidacoches.