CONDUCÍA BORRACHO E IMPACTÓ CONTRA UNA CASA
Hubo conmoción este domingo por la mañana en el barrio Hipódromo cuando un hombre, que conducía alcoholizado, incrustó un jeep contra una casa.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETEHubo conmoción este domingo por la mañana en el barrio Hipódromo cuando un hombre, que conducía alcoholizado, incrustó un jeep contra una casa.
El director de UTU Maldonado, Carlos Vaz, admitió la preocupación de las autoridades por las dificultades para cubrir horas vacantes en algunas materias, aunque realizó puntualizaciones respecto a los reclamos de los padres. Vaz dijo a FM Gente que las horas no se han podido suplir por falta de docentes en algunas materias específicas pero señaló que los problemas se solucionarán “en los próximos días”.
Un nuevo sistema de apertura de empresas denominado “Empresa en el día” será presentado el próximo viernes, a las 10:00, en el 5º piso de la Intendencia de Maldonado. En la actividad, que será abierta a todo público, se informará sobre la operativa y funcionalidades del Sistema Nacional de Registro de Empresas (SINARE), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Un joven de 22 años pereció en la madrugada de este miércoles al ser embestido por un ómnibus de CODESA. Otro murió mientras bailaba en una fiesta de Piriápolis. Las seccionales de este balneario, Punta del Este y Maldonado detuvieron, en total, a 11 personas por disturbios y consumo excesivo de alcohol. Hubo 60 controles de espirometrías, de los cuales nueve resultaron positivos. Bomberos intervino en el incendio de una casa, donde hubo pérdidas totales. Así pasó otra “Noche de la Nostalgia” en Maldonado. (Actualizada 13:10 hs.)
Un total de 16 comités de base del Frente Amplio eligen hoy sus autoridades en todo el departamento de Maldonado, en coincidencia con la celebración de su día nacional. El diputado oficialista Pablo Pérez destacó la importancia de este hecho. (actualizado 14:20)
Un grupo de 25 instituciones sociales y empresariales vinculadas al sector turístico del departamento enviaron una segunda misiva al presidente de la República, José Mujica, solicitándole que revea la decisión de establecer en el penal de Las Rosas una cárcel regional. Además, solicitaron una reunión con el mandatario para exponer sus argumentos. Para respaldar su reclamo iniciarán una campaña de recolección de firmas. Aspiran a llegar a 30 mil adhesiones.
El deterioro del cementerio de Maldonado es motivo de preocupación para los vecinos, según señaló el edil colorado Francisco Sanabria. El curul señaló que el lugar se encuentra en un estado “deplorable” e informó que visitará todas las necrópolis del departamento.
A esto se suman los locales que habitualmente realizan bailes los fines de semana, que elevarán a 30 el total de celebraciones de esta noche. El coordinador general de Higiene de la Intendencia, Carlos Báez, dijo a FM Gente que se encontraron algunos aspectos a corregir en las condiciones de higiene de las cocinas. Para ello se han dado instrucciones de emergencia para el tratamiento de alimentos.
El jefe del Departamento de Mamíferos Marinos de la Dinara, Alberto Ponce de León, considera que el gobierno debe invertir en un muelle que permita una explotación turística racional del recurso. De este modo, adujo, se podría fomentar la llegada de visitantes extranjeros interesados en conocer las especies y la biodiversidad existente en la isla. Por otra parte, Ponce de León, dijo que los lobos muertos que observan en las costas del departamento en estas fechas entran en los parámetros habituales.
Un proyecto para crear una Incubadora de Empresas para Emprendimientos Innovadores fue promovido por la Intendencia de Maldonado ante el Programa para la Cohesión Social y Territorial Uruguay Integra, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
El jefe comunal de Maldonado, Óscar de los Santos, tiene un 60% de aprobación de gestión, según la opinión de la ciudadanía del departamento relevada por la Consultora Dígitos en la primera semana de este mes. La cifra marca un récord, considerando los sondeos realizados durante su primer período de gobierno. Sólo fue superada durante la última campaña electoral, cuando De los Santos era candidato y alcanzó el 62% de aprobación.
Las diferentes empresas de transporte colectivo del departamento informaron cómo operarán durante el feriado de este miércoles. Casi todas reducirán sus frecuencias y, en algunos casos, suprimirán servicios.