Dos procesados por robo en Playa Verde y allanamiento en Maldonado
Varias personas fueron procesadas a raíz de un procedimiento iniciado por la policía de Piriápolis, tras una serie de robos perpetrados en perjuicio de una casa de la Ruta 73.
Varias personas fueron procesadas a raíz de un procedimiento iniciado por la policía de Piriápolis, tras una serie de robos perpetrados en perjuicio de una casa de la Ruta 73.
Las desavenencias entre la Intendencia y la bancada nacionalista, que impulsó el reconocimiento en la Junta Departamental, surgieron por la ubicación de la placa. Los blancos pretenden que se levante a la altura de la rotonda de Aparicio Saravia. Sin embargo, el responsable de Planificación Urbana de la comuna, Juan Venturini, estima que el lugar más conveniente es a 50 metros de la rotonda, al costado del kiosco instalado en la avenida.
El siniestro ocurrió minutos después de las 17 horas de este viernes. Rodrigo Curbelo conducía una moto Baccio 110 cc por avenida Alvariza. Cuando intentó tomar 18 de julio perdió el control del vehículo e impactó contra un camión Mercede Benz con acoplado.
Varios liceos del país pararán la semana próxima en reclamo de un ajuste adecuado en la Rendición de Cuentas. Los docentes consideran que está mal calculado el presupuesto del año 2010. En Maldonado, el paro será el miércoles 22, igual que en Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja, Florida, Flores, Durazno, y Soriano. El martes 21 y el jueves 23 habrá suspensión de las clases en el resto de los departamentos del país.
Por orden del juez de paz, la sospechosa había sido detenida como presunta autora de los robos pero dejada en libertad por tener un hijo menor de edad. Sin embargo, al no presentarse en los horarios de control como debía efectivos de la Seccional 3ª de Pan de Azúcar realizaron este jueves un allanamiento en su casa, ubicada en inmediaciones de calle Olivera.
Este viernes se realizó el primer panel técnico sobre el tema, integrado por el doctor Gabriel Adriasola, en representación de la Facultad de Derecho del Claeh y el vicepresidente del INAU, psicólogo Jorge Ferrando, entre otras autoridades. Adriasola y Ferrando coincidieron en su negativa a bajar la edad de imputabilidad penal. El debate se completa con la intervención de legisladores de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.
La ecologista Delia Villalba, ex candidata a la vicepresidencia de la República por Asamblea Popular, advirtió en Maldonado sobre el impacto que tiene la construcción en los diferentes ecosistemas. También afirmó que las autoridades mienten al informar sobre la mortandad de especies marinas en costas de Maldonado y Rocha.
La escuela Nº 66 Dionisio Díaz, ubicada en Canteras de Marelli, se benefició en el marco de la campaña "Volvé a la Escuela", de Cambio Nelson y Redpagos. Mediante esta promoción, los clientes completan un cupón y participan en el sorteo de $ 15.000 y otros $ 25.000 para la escuela que elijan.
Con respaldo de la Asociación de Funcionarios de la Junta Departamental, los choferes del legislativo comenzaron un paro por tiempo indeterminado en protesta por una sanción administrativa aplicada a dos de ellos. La presidenta de la Junta Departamental, Marie Claire Millán, explicó la situación este viernes en FM Gente.
El director de Desarrollo Productivo de la Intendencia de Maldonado, Julio Pereira, afirmó que al menos 30 personas inscribieron proyectos para participar en “Idear”, que financiará emprendimientos innovadores con aportes de diversos organismos. El jerarca también confirmó a FM Gente que el local funcionará, por comodato, en el Complejo Lafor de San Carlos.
La actividad se realiza este viernes y sábado, con la participación de los diputados nacionales Luis Puig y Carlos Coitito, e integrantes del Comité Central del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP). La baja de la edad de imputabilidad propuesta por la oposición será uno de los temas a tratar, según informó Puig en FM Gente. El legislador fustigó a blancos y colorados por esta iniciativa.
Alcaldes y ediles de varios departamentos participan este viernes y sábado en el seminario Descentralización en perspectiva: desarrollo y gobernabilidad. Los paneles tratarán sobre experiencias en diferentes alcaldías, el rol de las Juntas Departamentales y la actividad del Congreso de Intendentes.