Acusan una "orgía" de viajes oficiales al exterior
Política 11:10

Acusan una "orgía" de viajes oficiales al exterior

Los viajes de ediles al exterior del país siguen motivando debates en la Junta Departamental. En esta oportunidad, la polémica surgió por la misión de dos ediles a un evento en Miami y de otros dos a Perú. El edil nacionalista Darwin Correa encendió la mecha, al fustigar al presidente frenteamplista de la corporación por habilitar lo que definió como “un mamarracho”. Siguió su colega Alejandro Lussich quien advirtió "una orgía" de viajes oficiales al exterior. Ambos recibieron su respuesta.

Correa reiteró anoche conceptos vertidos la semana pasada en FM Gente, respecto al gasto que representan las misiones de ediles al exterior para el Legislativo. En este caso, afirmó que el presidente aprobó un gasto de 14 mil dólares para que cuatro ediles viajen por uno días a Miami y a Lima.

Correa opinó que el presidente aprobó un “mamarracho”, ya que a su juicio la actividad propuesta en Miami Dade no reportará ningún beneficio a Maldonado y no se justifica el viaje de los ediles previsto para el 18 de junio a Estados Unidos.

En cambio la edila Elizabet Arrieta –compañera nacionalista de Correa que viajará en esta instancia- defendió también este viaje, días atrás, al afirmar que es una oportunidad que Maldonado tendrá para presentarse ante "todos los países de América" porque es co-organizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el sector del Banco Mundial que se dedica al financiamiento de los gobiernos locales y departamentales.

MISIÓN SALAME

Al también nacionalista Alejandro Lussich el asunto de los viajes no le hace ninguna gracia y menos si se trata de uno realizado, meses atrás, por una nutrida comitiva de concejales del Municipio de Maldonado.

“Se ha llegado al colmo de que el año pasado viajaron todos los integrantes del concejo municipal de Maldonado a la Fiesta Nacional del Salame en la República Argentina. Salames son los que pagan los impuestos, para que se los gasten de esa manera”, fustigó.

Lussich opinó que en esta administración de gobierno hay “una orgía” de viajes en la que participan altos jerarcas de la comuna pero también alcaldes y concejales de diferentes municipios y directores de rango medio.

“Esto se paga con dinero de los contribuyentes y está inscripto en una especie de orgía de viajes de todo el gobierno departamental, no sólo de la Intendencia sino de los municipios”, enfatizó Lussich, quien prometió realizar un pedido de informes para saber exactamente cuántas personas, a qué lugares y por qué montos han viajado en los últimos tiempos.

VIAJES JUSTIFICADOS

En el fragor de la votación de los viajes a Miami y Lima, el presidente de la corporación, Andrés De León (FA – Cabildo) se vio en la obligación de responder a los ediles que cuestionaron su decisión de enviar ediles en misión al exterior.

Aclaró que la pertinencia de los viajes fue consultada a los coordinadores de las tres bancadas políticas y sostuvo que, en ocasiones, asistir a eventos en el exterior contribuye a la formación de los ediles y repercute también en Maldonado.

En el caso del viaje a Miami, explicó que los ediles participarán como panelistas para exponer sobre experiencias de descentralización, en el marco de un vínculo generado anteriormente con la Universidad de la Florida.

Escuche las explicaciones aportadas por De León, esta madrugada:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias