Parte de los objetos robados fueron recuperados por la Policía.
Dos adolescentes de 17 años fueron formalizados por la Justicia de Maldonado como autores de una rapiña agravada cometida en la madrugada del 1.º de agosto en la zona céntrica de la ciudad. Ambos fueron derivados al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) como medida cautelar, hasta el dictado de la sentencia definitiva.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Sarandí y Dr. Edye, donde un joven fue abordado por dos individuos que, bajo amenaza con un arma blanca, le exigieron la entrega de sus pertenencias. Los agresores se llevaron una mochila, un par de championes, ropa y documentos personales.
Tras analizar las cámaras de video vigilancia se logró identificar a los presuntos responsables.
Una vez obtenida la autorización judicial correspondiente, la Policía inspeccionó la vivienda de los implicados, ubicada a pocas cuadras donde se registró el delito. Allí detuvieron a los adolescentes e incautaron parte de los objetos denunciados como robados.
El Juzgado Letrado de 4.° Turno de Maldonado formalizó a los dos adolescentes por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley penal, equivalente a un delito de rapiña agravada. Como medida cautelar, se dispuso su internación en el INISA hasta que se dicte la sentencia definitiva.