Como medida cautelar deberá cumplir prisión preventiva por 90 días.
En la mañana del viernes 14, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de la Zona Operacional III, junto a efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y del Área de Investigaciones de Zona III, concurrieron a una casa en la Libertador Juan Antonio de San Carlos, de San Carlos, después de recibir la llamada de una mujer que denunciaba que ella y su bebé estaban siendo agredidos por un hombre.
Cuando llegaron al lugar, la mujer dijo que su pareja se había puesto agresiva y la expulsó de la casa, impidiéndole llevarse al bebé de ambos, al que también agredió.
Los policías intentaron hablar con el hombre, poseedor de antecedentes penales, pero empujó a los efectivos y se fue corriendo. Los efectivos encontraron al bebé en buen estado y lo llevaron junto a su madre en dependencias policiales.
Ante la situación, ¿ la Fiscalía Departamental de San Carlos especializada en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual, de Primer Turno, dispuso la activación de los protocolos correspondientes y dio intervención al Juzgado Especializado de 3er Turno, el cual determinó medidas cautelares y la requisitoria del indagado.
En la tarde, la Policía recibió una llamada alertando que el hombre había vuelto a la casa para llevarse sus cosas. Efectivos concurrieron al lugar con una orden de detención y se dispuso la conducción a Fiscalía.
En hora de la tarde, se realizó la audiencia en el Juzgado Letrado Especializado en Violencia Domestica, de Genero y Sexual de 3° Turno de San Carlos, donde se formalizo al agresor, por la presunta comisión de un delito de violencia domestica agravada en régimen de reiteración real con un delito de agravio a la autoridad. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 90 días.