ALVARO PEREZ: REPRESENTARA A MALDONADO EN BEIJING
Deportes 00:00

ALVARO PEREZ: REPRESENTARA A MALDONADO EN BEIJING

El atleta no vidente de Maldonado, Alvaro Pérez, intensifica su preparación para los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en Beijing, China, en el mes de setiembre. El deportista, participará en la maratón en condiciones climáticas que alertó, son muy adversas.

Alvaro Pérez explicó que está trabajando en la puesta a punto para viajar el 28 de agosto hacia Beijing, donde tomará parte en la maratón paralímpica (42,195 kilómetros).
El deportista dijo que el entrenamiento para esta instancia, lo está realizando desde hace varias semanas, y que “hemos podido cumplir bastante bien con las distancias y vamos a tratar de dar todo lo mejor para esta maratón que va a ser un poco inusual. No tiene las condiciones de una maratón típica, porque se va a correr en condiciones muy insalubres; se va a tener que correr mucho más con la cabeza que con el cuerpo por la gran polución que hay en Beijing”, lo que significaría, según el deportista, la pérdida de aproximadamente un 25% del rendimiento.
“Lo que yo estoy haciendo específicamente, es tratar de aumentar la resistencia para justamente aguantar más. Uno sabe que al ritmo que tiene que empezar a correr en una maratón con las condiciones normales, no lo va a poder hacer; entonces tiene que tratar de rendir lo máximo que pueda en cuestión de resistencia”, reveló.
La maratón de los Juegos Paralímpicos de Beijing, se correrá el 17 de setiembre, última jornada de las competencias.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias