alvaro villegas, intendencia, maldonado,
Política 18:08

Ampliación presupuestal: “estamos viviendo una gran ola de crecimiento que si no la acompañamos con inversión nos va a pasar por encima”

Esas fueron las palabras del prosecretario de la intendencia, Dr. Álvaro Villegas, en diálogo en la Página Central de FM GENTE. Manifestó que el escenario demográfico, económico y social del departamento fue el que motivó la modificación presupuestal.

Villegas explicó que el crecimiento de Maldonado debe ir acompañado por el incremento en inversión, servicios y “acción decidida de la intendencia”.

“Estamos en el momento justo para encarar el Maldonado de los próximos años y por eso en esta readecuación presupuestal pretendemos dar respuesta al crecimiento demográfico que ha tenido el departamento”, enfatizó Villegas.

Este viernes ingresó en la Junta Departamental la mencionada ampliación presupuestal por 45 millones de dólares para el período 2023 – 2025 y un expediente referido a la rendición de cuentas que año tras año se tiene que presentar antes del 30 de junio, y el cual es derivado inmediatamente al Tribunal de Cuentas.

El prosecretario informó que más del 60 % del presupuesto está destino a la inversión en obras públicas y a la realización y ejecución de servicios de higiene, salubridad, recolección, deporte, inversión social y cultura.

También se refirió a la rendición de cuentas que presentaba un déficit de unos 14 millones de dólares y dijo que no se compromete absolutamente nada y que se produce “por un tema contable”.

Agregó que “a tal punto la situación de la hacienda departamental es sólida, granítica, que Maldonado a través de los fideicomisos está en el mercado financiero y nuevamente este año ha sido calificado por parte de una auditoría externa con el grado de inversor”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias