FA analiza modificar el comando de campaña y ajusta su programa de gobierno en Maldonado
Política 13:00

FA analiza modificar el comando de campaña y ajusta su programa de gobierno en Maldonado

Roberto Domínguez, presidente de la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, dijo a FM GENTE que “la realidad nos cambió todos los criterios que teníamos armados para una campaña normal” de cara a las elecciones departamentales. “Nosotros estamos acostumbrados a mucho contacto con la gente. Eso cambio, Y ahora tenemos contacto a diario con gente, pero por teléfono o por computadora. Todo es virtual”, destacó. Por otra parte, sostuvo que también hubo que hacer ajustes al plan de gobierno, que se está terminando de redactar.

El dirigente informó que, incluso, “la Mesa Política este jueves comienza a funcionar, de manera presencial, pero también de forma virtual… Ya hicimos algunas pruebas. Los compañeros más ‘veteranos’ se cuidan, pero además los estamos cuidando nosotros... Pero yo, aunque por la edad debería hacerlo de otra manera, voy a participar en forma presencial”, señaló.

Destacó que el “comando de campaña que armamos, que estamos estudiando la posibilidad modificarlo, porque cambiaron los parámetros, está abocado a la presencia en redes. Es un nuevo paradigma que todos los partidos estamos teniendo”.

“Nosotros, desde el punto de vista económico, estamos teniendo una desventaja enorme respecto al resto de los partidos… Entonces, tenemos que agudizar el ingenio. Y a partir de ahí veremos cómo nos empezamos a desarrollar. El comando ya está trabajando en ese sentido”, agregó.

Domínguez sostuvo que, además, “estamos abocados a la finalización del plan de gobierno. Tenemos una comisión de redacción que ya está ultimando detalles…Hasta eso tuvimos de cambiar”.

“El plan de gobierno era uno antes de la pandemia y es otro absolutamente diferente ahora, sobre todo por cuestiones económicas. En ese sentido tuvimos que ‘aggiornarnos’ también”, afirmó.

ACTUALIDAD

Domínguez también hizo referencia a la situación económica de la IDM, la crisis por el coronavirus y el avance de la campaña política a nivel local.

"La polarización entre Rodrigo y Antía hace que vuelquen a la calle todo lo que tienen; nosotros no manejamos ese tipo de recursos pero además ni lugar en una columna queda".

Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias