Valentina, femicidio, abogado
Justicia 10:37

"Frialdad" e "indiferencia" volvió a mostrar el asesino de Valentina Cancela en nueva instancia judicial, dijo abogado Etcheverry

El abogado defensor de la familia de la joven asesinada por su exnovio en la parada 6 de Playa Brava, dialogó este miércoles en la Primera Página de la Revista de FM GENTE sobre la nueva instancia judicial celebrada en la pasada jornada. El juicio se llevará a cabo a finales de noviembre.

Este martes se realizó la audiencia de control de acusación en la que participaron las tres partes, Fiscalía, la defensa de la víctima y la defensa del acusado.

La Fiscalía repasó las instancias del hecho, los elementos probatorios y la posibilidad de anexar nuevos elementos, admitiéndose la incorporación de un video con la confesión del imputado. El abogado dijo que pretendía que la madre de la joven declarara, pero por el momento eso está en suspenso.

“El Dr. Ballesta quedó impresionado con la frialdad o la indiferencia del menor. Yo también lo vi en grandes tramos de la audiencia absolutamente indiferente, a veces hasta sonriendo y solo en determinados momentos a lo largo de la audiencia lo vi una cara preocupada o afectada por el tema”, dijo. Y agregó: “Vi la misma indiferencia que se nota claramente en el video de la confesión”.

Una vez que la jueza de Garantías dicte el decreto formal, pasará a un segundo Juzgado que tiene 30 días para iniciar el juicio. El abogado estima que será en la primera semana de diciembre.

Fiscalía pide la pena máxima, 10 años. “Nosotros entendimos que es poco, pero es el máximo legal”, indicó.

El pasado 18 de agosto se dispuso por parte de la Justicia la prisión como medida cautelar del formalizado hasta el dictado de la sentencia definitiva. La jueza, en aquel entonces, imputó al menor por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como homicidio muy especialmente agravado por femicidio en calidad de autor. Asimismo, se solicitó la pena más alta para este delito cometido por un menor que es de 10 años.

El joven cumple prisión preventiva en un establecimiento del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).

El adolescente mató a Valentina por asfixia, de acuerdo a lo informado en la oportunidad de la instancia penal. El hecho ocurrió en la parada 6 de la Playa Brava, donde se habían encontrado ambos y lugar donde cometiera el femicidio, enterrando el cuerpo en la misma playa entre unos arbustos hasta que al ser detenido y confesar identificó el sitio donde yacía la víctima.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias