...
Interés GeneralMiércoles, 17 de Noviembre de 2021

Antia y García celebraron resultados del acuerdo entre IDM y Ministerio de Defensa que refuerza seguridad en el mar

antia y garcía celebraron resultados del acuerdo entre idm y ministerio de defensa que refuerza seguridad en el mar
16:30 | Los convenios firmados permitieron capacitar a personal de la Armada Nacional en materia de resucitación cardíaca por parte de la Brigada de Guardavidas de la IDM, mientras que la cartera facilitó entrenamiento para rescate en altamar y apoyo logístico. Esta tarde los jerarcas se reunieron en la Base Aeronaval, entregaron diplomas y evaluaron las tareas y actividades realizadas.

Enrique Antia destacó la importancia del trabajo en conjunto logrado junto a los guardavidas y personal de la Armada.

Por su parte, el ministro Javier García recordó que en carnaval de este año hablaron del tema por primera vez y acordaron allí que la sumatoria de capacidades “vale y puede salvar vidas”. Agregó que se cumplió con lo acordado y sostuvo que es “muy buena la sinergia lograda”.

Entre 12 y 13 uruguayos mueren por día debido a muerte súbita y saber reanimar en situación de paro cardíaco salva vidas. Si se aplica la técnica en el momento que se genera la situación, hay un 90% más de chances de salvar la vida, explicó García.

En la actividad de este miércoles se entregaron los certificados de resucitación de los cursos realizados por los guardavidas a personal de la Armada Nacional. De igual forma, los diplomas a guardavidas que se capacitaron con tripulantes aéreos especializados para rescates en el mar. La capacitación facilitará las tareas cuando haya que realizar intervenciones con personas que necesiten ser subidas a un helicóptero desde el mar, sin llevar a la orilla, por ejemplo.

Unos tres guardavidas por zona realizaron esta capacitación, 20 en total, en tanto que fueron 106 los integrantes de la Armada Nacional que recibieron cursos de reanimación.

Vale recordar que la brigada de guardavidas lleva capacitadas más de 1.200 personas en el último año en materia de resucitación cardíaca.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 29 de Julio de 2021

Acuerdos entre IDM y Ministerio de Defensa reforzarán la seguridad en el mar

Acuerdos entre IDM y Ministerio de Defensa reforzarán la seguridad en el mar

Los convenios firmados entre el Intendente Enrique Antía y el Ministro de Defensa, Javier García, permitirán capacitar a personal de la Armada Nacional en materia de resucitación cardíaca por parte de la Brigada de Guardavidas de la IDM, mientras que la cartera facilitará entrenamiento para rescate en altamar y apoyo logístico. Además, se anunció el desarrollo de una aplicación que brindará mayor tranquilidad y seguridad a aquellos practican deportes en el mar

Interés GeneralLunes, 07 de Diciembre de 2015

Antía aguarda por apoyo del Mintur a Fórmula E al tiempo que firma acuerdo con Interior y Defensa por seguridad

Antía aguarda por apoyo del Mintur a Fórmula E al tiempo que firma acuerdo con Interior y Defensa por seguridad

El intendente Enrique Antía, en entrevista con FM GENTE, destacó la importancia de la votación del fideicomiso por parte de la Junta y dijo que, de no aprobarse, Maldonado “dejará mucho por el camino”. También remarcó el acuerdo con los ministerios de Interior y Defensa para la instalación de cámaras de video vigilancia y explicó que en las próximas semanas se terminará de definir el proyecto junto a técnicos israelíes. En otro orden, expresó que aguarda por la colaboración del Ministerio de Turismo para la carrera de Fórmula E y que espera que el hecho de que el gobierno departamental no sea del mismo lema del nacional no influya en el apoyo al evento.

PolíticaJueves, 25 de Julio de 2019

Antía confirma que se avanza en un acuerdo entre “Mejor País” y el Herrerismo

Antía confirma que se avanza en un acuerdo entre “Mejor País” y el Herrerismo

El intendente Enrique Antía informó que hay un “encuentro” de Mejor País y el grupo que lidera Luis Lacalle Pou, que tiene que ver “con la parte electoral y la programática. “Se está avanzando mucho y eso va a derivar, seguramente, en un acuerdo mayor”. Aclaró que se trata de una alianza electoral, una reedición de Unidad Nacional, sin perder la identidad de cada sector

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1