Fue encendido el árbol navideño en la Plaza Artigas, llamada también de los Artesanos de Punta del Este. El intendente Enrique Antía participó de la actividad y dijo que fue una muy buena iniciativa del Municipio y señaló que el alcalde trabajó mucho para concretarlo, motivando a los vecinos. Afirmó que arranca la temporada con el árbol, que simboliza el encuentro de la familia, en una actitud muy humana.
Para Punta del Este el 8 de diciembre es una fecha importante y en este caso marca el inicio de una temporada que es muy esperada, dijo Antía junto al alcalde peninsular, Javier Carballal. Agregó que no solo la esperaron, sino que la soñaron. Indicó que tal vez no sea la que queremos, pero será razonable, sostuvo.
Sobre el ingreso de turistas, Antía dijo que se ve la presencia de "muchos", y agregó que es una base muy gradual, que es garantía de estabilidad. Estimó que va a venir más gente por más tiempo y eso puede compensar otras temporadas. Afirmó que la gente tiene ganas de encontrarse y disfrutar de la libertad. Punta del Este será un lugar de encuentro nuevamente, acotó.
Por otro lado, resaltó que en Maldonado hay más del 90% de gente vacunada. Adelantó que el sábado va a compartir un asado con los vacunadores, en una jornada de encuentro con todos los que ayudaron en el departamento.
A todo esto, el alcalde de Punta del Este, señaló que encender el árbol es un símbolo. Elogió que la Plaza Artigas vuelva a tener vida y sea punto de encuentro de las familias. La plaza sumó también una decoración artesanal, basada en bastones de distintos colores.
El evento fue acompañado por la banda municipal, que arrancó los conciertos navideños de temporada.