Antía a Guardavidas por medidas tomadas: "acto irresponsable por una turbonada" y adelantó sanciones
Interés General 12:10

Antía a Guardavidas por medidas tomadas: "acto irresponsable por una turbonada" y adelantó sanciones

El jefe comunal dijo que los guardavidas cometieron un "error tremendo" al no presentarse a trabajar este domingo por "un viento que lesionó tres casetas". Agregó que los funcionarios que estaban en la caseta de balneario Buenos Aires fueron llevados por prevención a un centro asistencial y uno de ellos se fue a los pocos minutos.

El intendente adelantó sanciones por la medida adoptada, como la pérdida del presentismo, porque hay incumplimiento de convenios firmados y registrados ante el MTSS.

Al respecto, el convenio colectivo firmado en mayo de 2021 entre la IDM, delegados de la Asociación de Guardavidas de Maldonado y ADEOM, y que está vigante hasta 2025 preveé en su cláusula D literal I, que "durante la vigencia del presente convenio, ADEOM y AGM ADEOM no realizárán medidas de carácter gremial por reinvidicaciones salariales o contractuales, así como tampoco en otros asuntos que tengan relación con los temas acordados en el presente convenio".

En el literal II "las partes acuerdan que en caso de diferendo o conflicto, antes de adoptar medidas de carácter gremial de cualquier tipo, procederán a convocar al ámbito bipartito en un plazo no mayor a 72 horas; en caso de no llegarse a acuerdo las partes recurrirán a la instancia de conciliación del MTSS".

Enrique Antía dijo también que "la intendencia no es responsable de una turbonada dónde el viento hizo destrozos en todos lados en las últimas horas".

Aseguró que los guardavidas cobran unos 100 mil pesos por mes y agregó que la medida que se tomó fue "un acto irresponsable".

Sobre el estado de las casetas, Antía sostuvo que "en diciembre los guardavidas firmaron con la intendencia un acuerdo de aceptación sobre las mismas y afirmó que son casetas en la que ellos mismos participaron en su diseño hace años".

Se preguntó "cuál sería el motivo que hay detrás de esta medida" y concluyó señalando "que tiene sospechas".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias