Antía planteó propuesta sobre ingreso de propietarios extranjeros y el gobierno la estudiará en el futuro
Interés General 16:00

Antía planteó propuesta sobre ingreso de propietarios extranjeros y el gobierno la estudiará en el futuro

El objetivo fue transmitirle al Gobierno una propuesta en esa dirección, sabiendo que era una alternativa para un mes atrás, cuando se comenzó a trabajar la misma, previo al rebrote del COVID, según dijo el jefe comunal. La misma quedó a estudio como insumo para el futuro.

Antía subrayó que la iniciativa podría ser incluida en la lista de excepciones que el Gobierno verá cuando se puedan ir logrando.

Tal como anunció en FM GENTE, la propuesta consiste en que Maldonado podrá colaborar con la sanidad del departamento instrumentando mejores controles, un call center para el seguimiento de casos y lograr así que propietarios extranjeros sin residencia puedan llegar al departamento.

Antía explicó que la iniciativa abarcaba a propietarios que son los que han confiado en el departamento. No obstante, el jefe comunal agregó que la prioridad hoy es bajar la actividad y por eso el cierre nocturno de los boliches, la suspensión de actividades deportivas en espacios cerrados, entre otras medidas que tomó el Gobierno en las últimas horas, para llegar a la temporada en mejores condiciones.

El Intendente afirmó que si se cumple con eso, habrá "algo de temporada", pero que "si se nos escapa de las manos la situación, le complicamos la vida a la gente".

Del encuentro participaron, además de Antía, el Secretario de la Presidencia Alvaro Delgado, el Ministro Daniel Salinas, el Director de OPP, Isaac Alfie, el Director de Turismo de la IDM, Martín Laventure, las fuerzas vivas del departamento, entre ellas el Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Pereyra, y el Director Departamental de Salud, Dr. Neris García.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias