Se aproxima la 17ª edición del Festival Internacional de Cine Judío
Interés General 12:00

Se aproxima la 17ª edición del Festival Internacional de Cine Judío

La nueva entrega se efectuará desde el 8 hasta el 12 de febrero en las instalaciones del Cinema Café del Hotel Punta del Este Resort & Spa. Las actividades cuentan con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo.

En el correr de esas jornadas participarán realizadores internacionales y se proyectarán audiovisuales de ficción y documentales. En algunos casos se tratará de estrenos absolutos en la región. Además, se desarrollará una exposición pictórica y la presentación de libros.

Se indica que todas las actividades y proyecciones se llevarán a cabo en la Sala Cinema Café del Punta del Este Resort & Spa ubicado en La Barra.

El Festival Internacional de Cine Judío (FICJU®) es auspiciado por la Embajada de Israel en Uruguay y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Asimismo, posee la colaboración de diversas instituciones prestigiosas de Uruguay, tales como: la Kehila de Montevideo; la Fundación Museo Ralli; la Universidad ORT Uruguay; y el Instituto Goethe; en tanto, de Argentina y otros países vecinos están el Museo del Holocausto, el CIDICSEF de Buenos Aires, Hebraica de San Pablo (Brasil), y la Asociación Israelita de Chile.

El festival se encuentra organizado por Fernando Goldsman y Alicia Bederian de Arcani es la madrina de esta propuesta cultural.

Los integrantes del jurado son: Alejandro Yamgotchian (periodista, escritor y programador uruguayo), Carlos Hugo Aztarain (cronista de cine, escritor y actor argentino) y Fernando Brenner (periodista, investigador y programador argentino).

Los premios serán para: Mejor Film Latinoamericano, Mejor Film Internacional, Mejor Ficción y Mejor Documental, también se hará entrega del Premio del Público.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias