ARCA IFF 2022 tuvo su Avant Premier en la Fundación Atchugarry con el film "Caminando sobre el agua"
Cultura 14:30

ARCA IFF 2022 tuvo su Avant Premier en la Fundación Atchugarry con el film "Caminando sobre el agua"

Se trata del "Festival de cine bajo las estrellas" que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y se desarrollará entre el 9 y el 14 de enero. Las piezas cinematográficas que se exhibirán están vinculadas estrechamente al mundo del arte.

Del lanzamiento participó el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, quien destacó el trabajo en conjunto para la realización de esta actividad “fruto del esfuerzo privado y con los apoyos que provienen desde el gobierno de Maldonado”. Además, indicó que se trató de una jornada espléndida que sirvió como antesala de lo que será la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Americano (MACA) de la Fundación Atchugarry prevista para el próximo sábado 8.

El jerarca señaló que la incorporación de este espacio va a generar un ámbito más de intercambio que “seguro será disfrutado por el público que nos visite y los vecinos del departamento”.

Durante la Avant Premier, Pablo Atchugarry realizó un homenaje a Horacio Vilaró designando el anfiteatro donde se exhibirán las películas del Festival con su nombre. El artista indicó que a pocos días de la inauguración del MACA esta propuesta “fue como un preámbulo de lo que vamos a ver después en la exposición”.

En la oportunidad, se exhibió la película "Caminando sobre el agua", de Andrey Paounov. Además, el evento contó también con la actuación de la cantante Laura Canoura.

ARCA International Film Festival

Está enfocado en el Arte que explora y promueve la relación entre el cine y el arte, estimulando la producción y distribución de una amplia gama de películas de ficción, documental y audiovisuales. Contribuye a expandir la sensibilización y el conocimiento de los artistas, desde la mirada cinematográfica, promoviendo también la inclusión y dando voz a realizadores de todo el mundo.

ARCA International Film Festival contará con dos ediciones anuales, una en Manantiales durante el mes de enero y otra en Miami prevista para diciembre en la Fundación Pablo Atchugarry de esa ciudad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias