Argentinos pendientes por intercambio de información entre Estados Unidos y su país
Economía 09:30

Argentinos pendientes por intercambio de información entre Estados Unidos y su país

En el Hotel Enjoy Punta del Este Casino & Resort unas 250 personas de forma presencial y otras 500 por zoom escucharon al tributarista César Litvin que explicó los alcances del intercambio de información financiera automático entre la Argentina y los Estados Unidos.

Comenzó a regir desde el 1° de enero, según ratificó en las últimas horas el Departamento de Estado del presidente Joe Biden.

El diario La Nación hizo saber que demandó interés la situación de aquellos argentinos que vinieron a Uruguay, cambiaron su residencia fiscal, tienen cuentas en EE.UU. y no hicieron saber ese cambio de residencia a los bancos estadounidenses.

El asesor fue claro: en ese caso, quedaron a tiro de la AFIP.

El 5 de diciembre, el embajador Marc R. Stanley y el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, firmaron un Acuerdo Intergubernamental (también conocidos como IGA) para facilitar la implementación de la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés).

De esta manera se avanza en el objetivo compartido de mejorar el cumplimiento tributario internacional.

Estados Unidos firma acuerdos bilaterales IGA con jurisdicciones extranjeras para prever la implementación de FATCA a través de informes domésticos e intercambio automático de información.

Este acuerdo permitirá el intercambio recíproco de cierta información de cuentas financieras entre Estados Unidos y Argentina, garantizando la adecuada protección de los datos.

Estados Unidos promulgó la ley FATCA en 2010 para luchar contra la evasión fiscal en el extranjero.

Actualmente, existen 113 acuerdos FATCA en vigencia entre Estados Unidos y jurisdicciones extranjeras.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias