Armada rescató a cinco personas en aguas de Playa Verde
Policial 10:15

Armada rescató a cinco personas en aguas de Playa Verde

Tres montevideanos a la deriva en un bote inflable y dos lugareños que intentaron llevarlos nuevamente a la orilla en una canoa fueron rescatados por personal de la Sub Prefectura de Piriápolis en la noche de este jueves, a unos 700 metros de la costa de Playa Verde. Los tripulantes del bote, al que falló un motor, desoyeron la advertencia sobre las malas condiciones del tiempo para navegar.

En horas de la tarde Alejandro Güelfi, su esposa Verónica y un empleado de ambos se lanzaron a la mar “sin haber efectuado el despacho correspondiente” y haciendo caso omiso de las advertencias oficiales sobre las malas condiciones del tiempo para navegar, informó la Armada. Lo hicieron con ánimo de pescar, pero a la embarcación neumática que tripulaban le falló el sistema de propulsión y tampoco consiguieron acercarse a remo hasta la orilla.

Al notar que el bote era arrastrado mar adentro por el viento y la corriente, sus ocupantes lanzaron luces pidiendo ayuda. Según relató el semanario La Prensa, éstas fueron divisadas desde la costa por un joven argentino que, a su vez, advirtió al adjudicatario del parador Punto Lamas de Playa Verde, Giancarlo Percovich.

Sin pensarlo dos veces el empresario tomó su canoa y salió al rescate junto con el guardavidas Andrés Kelbauskas, que ya había dejado su servicio. Sin embargo, cuando alcanzaron al bote a la deriva, les fue imposible remorcarlo. La canoa se daba vuelta de campana y los cinco quedaron a la deriva.

A esa altura ya se había movilizado un gomón de la subprefectura de Piriápolis que, según La Prensa, tenía dificultades para divisarlos ya que era de noche y habían llegado a espaldas de los náufragos, que enfocaban sus luces hacia la orilla.

Finalmente los ubicaron y llevaron a salvo hacia la orilla, donde una unidad de emergencia médica atendió a la mujer, que se encontraba en shock y además tenía una quemadura de primer grado en una pierna, presuntamente por contacto con la nafta que se esparció del motor averiado.

Personal de subprefectura entrevistó anoche al dueño del bote y su empleado, que se lanzaron a la mar sin la correspondiente autorización y haciendo caso omiso de una advertencia naranja emitida por Meteorología.

(foto: gentileza Semanario La Prensa)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias