Inmediatamente llegó la Policía, que realizó un operativo en la zona con el objetivo de ubicar al responsable.
Minutos más tarde, en calles Caseros y Sanabria, los efectivos lograron identificar a Eduardo Fabián García Castro, de 49 años y con antecedentes penales. El hombre llevaba consigo una garrafa de 13 kilos y, al advertir la presencia policial, intentó deshacerse de ella. Fue detenido en el lugar y trasladado a una dependencia, mientras que el objeto fue recuperado.
La Fiscalía dispuso que el detenido fuera conducido para su declaración y que la garrafa fuera devuelta a su propietario.
El 24 de abril, tras la instancia judicial, se resolvió la condena de García Castro como autor de un delito de hurto. Deberá cumplir una pena de cuatro meses de prisión.