Los dos arrebatadores capturados fueron procesados
Policial 15:30

Los dos arrebatadores capturados fueron procesados

Como informara FM GENTE este lunes pasado, dos mujeres fueron victimas de los arrebatadores en distintos puntos de Maldonado. Los autores, en uno de los hechos lesionaron a una de las victimas por lo cual la justicia determinó que Maicol Alejandro Ferreira terminara en la cárcel por un delito de rapiña.El menor fue a parar al INAU.-

Los dos hombres salieron en la moto decididos a delinquir, este lunes 4 de noviembre. Y lo iban a hacer en el centro de Maldonado.

El primer incidente se produjo en doctor Edye y Román Guerra, a no más de cinco cuadras de la casa en la que finalmente fueron atrapados.

El procedimiento fue simple: eligieron a una víctima, en ambos casos mujeres, la moto llegó velozmente junto a quien sería robada, el acompañante (seguramente el menor) se hacía cargo de concretar el arrebato, y se marcharon en el vehículo lo más rápido posible.

Así se concretó el primer arrebato. El segundo fue en el cruce de Burnett y avenida Chiossi, en la esquina del estadio municipal Domingo Burgueño Miguel, distante a otras 10 cuadras del lugar donde se les capturó.

Esta vez eligieron a otra mujer, pero luego del arrebato un móvil policial advertido de lo que pasaba inició la persecución de la pareja.

Finalmente pudieron alcanzarlos en una vivienda en Benavidez y Baldenegro, donde intentaron refugiarse, pero uno de los perseguidos intentó fugarse por los fondos de la casa, aunque no fue más rápido que los policías que se lo impidieron.

Se consiguió recuperar una de las carteras robadas, seguramente la que fue sustraída en las cercanías del estadio municipal, y se incautó la moto en la que se movieron los ahora dos detenidos.


PROCESADOS

El juez en lo Penal de segundo turno de Maldonado revisó el caso, los procedimientos policiales, repasó los interrogatorios, y estimó tener elementos suficientes como para pronunciarse, cosa que hizo en las últimas horas.

Dictó el procesamiento de M.A.F.B., quién ya tenía su prontuario manchado por haber cometido otros delitos, por encontrarlo autor de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación. M.F. ya fue internado en la cárcel para cumplir con prisión preventiva mientras se completa el procedimiento judicial.

El magistrado dispuso también el inicio de procedimiento como adolescente infractor, que en los mayores equivale a procesamiento, por haberle encontrado autor de “una infracción gravísima a la ley Penal” que se tipifica como rapiña. En este caso dispuso que el chico cumpla preventiva internado en un establecimiento cerrado del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, hasta que se dicte sentencia definitiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias