Durante el mes de octubre ingresaron varias veces a robar al centro de estudios. Los últimos registrados por la Policía ocurrieron el 25 y el 28 de octubre.
Como lo informó FM GENTE en su momento, un delincuente ingresó a robar a la escuela Escuela N° 7 en la noche del martes 28, y luego de ser perseguido por la Policía fue detenido.
El ladrón se llevaba varios paquetes de leche en polvo destinados al comedor de la escuela, que lograron ser recuperados por los agentes.
Este miércoles 29 fue condenado por hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Luciano Pereira Pérez, de 28 años y poseedor de antecedentes penales, deberá cumplir seis meses de prisión.
No fue el único delincuente que ingresó a la escuela. También ayer fue condenado M.F.DLS.C., de 39 años y sin antecedentes penales, por hurto especialmente agravado.
M.F.DLS.C. había ingresado al centro de estudios la noche del 25 de octubre y se llevaba varios objetos cuando fue descubierto por un vecino. Ese día no logró su cometido porque se descartó de los bienes y huyó. Sin embargo, el denunciante declaró a la Policía que días atrás sí había consumado varios hurtos.
La Brigada de Hurtos de Seccional Primera analizó cámaras de seguridad de la zona y logró identificar al hombre denunciado y finalmente fue condenado en el Juzgado Letrado de 4° Turno a 18 meses de prisión.
La pena fue sustituida por un régimen de libertad a prueba en la que el condenado deberá someterse a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA) y prestar servicios comunitarios una vez por semana durante 10 meses.
Foto: Jefatura de Policía de Maldonado