Arrebato de un surtido de supermercado en San Carlos
Policial 14:10

Arrebato de un surtido de supermercado en San Carlos

Cuatro bolsas con un surtido de supermercado fueron arrebatadas a una señora de 76 años en San Carlos. El arrebatador emprendió la fuga en una moto que le esperaba; los dos fueron arrojados al piso por un vecino que vio todo e intervino. El arrebatador fue procesado. El conductor de la moto sigue siendo indagado, informó la policía.

Dos policías de la Seccional 2ª de San Carlos procedieron el martes a la noche a efectuar la detención de un hombre que acababa de arrebatarle cuatro bolsas con un surtido de supermercado a una señora de 76 años que intentaba volver a su casa. El incidente ocurrió en la esquina de Ituzaingó y 18 de Julio.

El arrebatador esperó o vio circunstancialmente a la señora mayor con las bolsas, y considerando su fragilidad para repeler la agresión, decidió despojarla del surtido que llevaba consigo.

INTENTO DE HUÍDA FRUSTRADO

Con las bolsas en su poder se dirigió rápidamente a una moto cuyo conductor le aguardaba con el motor encendido.

Cuando los dos hombres emprendían la fuga, un vecino que vio todo lo que pasaba decidió intervenir, corrió y empujó a los ocupantes de la moto provocando su caída al pavimento.

El conductor se marchó corriendo y dejó la moto abandonada. El arrebatador fue retenido hasta que llegaron los policías de la Seccional 2ª, y luego efectivos de la brigada de Hurtos de la misma dependencia policial.

El detenido fue trasladado a la comisaría, donde se le identificó como W.M.C. (iniciales del nombre y los apellidos), de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

La damnificada formalizó una denuncia contra W.M.C. por la rapiña (robo ejerciendo la violencia o supremacía física o numérica) a la que la había sometido.

DEJÓ SUS DATOS EN EL LUGAR

El conductor de la moto fue detenido también. Ocurre que la moto tenía grabado debajo del asiento las características de identidad del vehículo, y fue fácil dar con él. El hombre, de 39 años de edad, dijo al ser detenido que había prestado la moto a otra persona.

Se informó todo el incidente a la juez en lo Penal de 2º turno de San Carlos, quien decidió que se mantuviera la detención de los dos hombres.

W.M.C. fue conducido al juzgado en las últimas horas, oportunidad en la que la juez se pronunció dictando su procesamiento como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y despojo en grado de tentativa.

La resolución judicial estableció que el acusado pasara a cumplir con prisión preventiva de inmediato y hasta que se complete el proceso judicial con una sentencia.

El conductor de la moto se estaba presentando ante la juez en la tarde de este jueves.
(Caso en proceso)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias