El jefe comunal, Enrique Antía participará esta semana del Foro Urbano Nacional 2022 "Encontrémonos por el Hábitat y la Vivienda 2022" al que fue invitado y que tendrá lugar en Quito, Ecuador. Ante ello asumió en su lugar la suplente Adriana Graziuso desde este martes hasta el domingo inclusive, retomando sus tareas el lunes próximo el titular del ejecutivo departamental.
El objetivo de este foro es fortalecer la gobernanza urbana y los mecanismos de articulación para la implementación de políticas de hábitat y vivienda que promuevan la equidad territorial, la recuperación económica, el desarrollo sostenible, la solidaridad y la garantía de derechos.
Cabe señalar que en octubre se cumplen seis años de haberse celebrado la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible denominada Hábitat III.
La misma tuvo lugar en la ciudad de Quito, y en cuyo marco se aprobó la Nueva Agenda Urbana, la cual compromete a los Estados miembros de las Naciones Unidas a definir una agenda pública construida con la ciudadanía para alcanzar el desarrollo urbano sostenible.
La Nueva Agenda Urbana (NAU) representa un ideal común para la transformación de las ciudades y los asentamientos humanos, constituyéndose en la hoja de ruta para la consecución de ciudades y comunidades sostenibles.
El Foro Urbano Nacional 2022 “Encontrémonos por el Hábitat y la Vivienda” será el espacio ideal para la consolidación de la Política Urbana Nacional, que se concibe como un espacio de diálogo e intercambio, que potencie la articulación hacia la generación de acuerdos y también el seguimiento de los compromisos globales y nacionales para la implementación de la política pública de hábitat y vivienda.
Con motivo de este viaje asumió desde este martes 18 de octubre y hasta el 23 de este mes, su tercera suplente, la Directora de Asuntos Legales, Adriana Graziuso.
El Secretario General, Luis Eduardo Pereira, primer suplente del jefe comunal, declinó asumir en esta instancia y continuará desarrollando sus actividades.
De esta manera Maldonado vuelve a tener al frente del gobierno departamental a una mujer con la intendente, Graziuso.