Cabildo Abierto, Sebastián Cal, coalición
Política 13:31

“Así sea atada con alambre, la coalición de gobierno tiene que mantenerse hasta el último día", dijo el diputado Sebastián Cal

El legislador dijo este martes en la Página Central de la Revista de FM Gente que la amplia mayoría de los integrantes de la Mesa Política votaron para quedarse en la coalición de gobierno. “Es un compromiso que tenemos con la gente que está firmado en el Compromiso por el País”, señaló.

Cal indicó que la tercera posición que estuvo sobre la mesa en el día de ayer, fue la de continuar formando parte de la coalición, pero poniendo todos los cargos a disposición, “que quedara claro que Cabildo Abierto no continúa en la coalición de gobierno por los cargos”, apuntó.

El legislador señaló que la reunión de la Mesa Política llevada adelante este lunes fue específicamente para tratar la continuidad o no de Cabildo Abierto en la coalición de gobierno. “Así sea atada con alambre, la coalición de gobierno tiene que mantenerse hasta el último día (…) este no será ni el primero ni el último de los disgustos que tendrá la coalición de gobierno”, dijo. Para Cal, debe primar la gobernabilidad.

Consultado sobre si el líder del partido, Guido Manini Ríos, le realizó alguna propuesta concreta ante los trascendidos de prensa de que ocuparía la titularidad de la cartera de Vivienda, señaló que “sería un desafío, a mí los desafíos por supuesto que me gustan y siempre voy a estar donde el partido entienda que puedo aportar más”.

Cal expresó que hay temas que no están dentro del Compromiso con el País, pero que cada partido tiene derecho de pujar por ellos, como por ejemplo la ley forestal. Cabildo Abierto continuará peleando algunos temas que son de interés puntual, como la reestructura de deuda de las personas físicas, dijo. “Hasta ahora no hemos tenido una respuesta como esperábamos por parte de los socios de la coalición”, apuntó.

El diputado señaló que, tras no haber logrado el objetivo a través del diálogo y de todos los caminos legislativos, el tema será llevado a un referéndum.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias