Atletas especiales fueron reconocidos por su participación en las Olimpíadas Fides
Interés General 19:30

Atletas especiales fueron reconocidos por su participación en las Olimpíadas Fides

La ceremonia se realizó este viernes en la Sala VIP del Campus y se homenajeó a los 12 participantes -así como al resto de la delegación- que estuvieron en la competencia internacional realizada en Colombia.

La entrega de las distinciones estuvo a cargo de autoridades de la IDM, encabezadas por el Intendente interino, Roberto Chiacchio, el Secretario General, Diego Echeverría, el Director General de Deportes, Martín Laventure y la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González.

Laventure hizo hincapié en que, si bien lo que llama la atención es la competición, lo importante es el trabajo y esfuerzo diario, además de la posibilidad de incluir a través del deporte.

González se mostró emocionada y orgullosa de los chicos y reconoció el fuerte compromiso que existe a nivel departamental con esta causa.

XXIII Olimpíada Especial Fides Colombia 2019

La competencia se desarrolló del 2 al 8 de junio en la ciudad de Bogotá y la delegación de Maldonado contó con la participación de la profesora Serrana López. Los resultados obtenidos por los representantes del departamento fueron:
ATLETISMO
Florencia Martínez: dos medallas de Oro en 25 y 50 metros, marcha asistida.

Estela Silva: dos medallas de Oro en 25 y 50 metros, marcha.

Maximiliano Leivas: dos medallas de Oro en 25 y 50 metros en carrera y una medalla de Bronce en relevo 4 x 100 metros.

Álvaro Asencio: medalla de Plata en lanzamiento de pelota de tenis y Mención Especial de cuarto puesto en 25 metros carrera.

Brisa Álvarez: tres medallas de Oro en 100 y 200 metros en carrera y salto largo, y medalla de Bronce en relevo 4 x 100 metros.

Guillermo Luengo: dos medallas de Oro en 200 metros en carrera y salto largo; además, medalla de Bronce en 100 metros carrera.

Agustín Barrios: tres medallas de Bronce en 100, 200 y relevo 4 x 100 metros, y también obtuvo una mención especial por cuarto puesto en carrera de 400 metros.

Renata Álvarez: dos medallas de Oro en carrera de 25 y 50 metros.

Sebastián Benítez: medalla de Oro en lanzamiento de pelota y medalla de Plata en carrera de 25 metros.

Santiago Píriz: dos medallas de Bronce en carrera de 100 y 200 metros, y mención especial de quinto puesto en 400 metros.

Gastón Martínez: dos medallas de Oro en 800 y 1500 metros, una medalla de Plata en 400 metros y una medalla de Bronce en relevo 4 x 100 metros.

CICLISMO
Gonzalo López: dos medallas de Oro en 5 kilómetros de ruta y en destrezas individuales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias