Tras la competencia, se realizará un campamento de entrenamiento con referentes internacionales.
El departamento de Maldonado es sede del Panamericano de Gimnasia Aeróbica, un evento que reúne a delegaciones de 12 países y más de 600 personas entre atletas, entrenadores, jueces y acompañantes. El Campus Municipal será sede de la clasificación a partir de este miércoles 8 de octubre. Durantes los días lunes y martes se realizó un entrenamiento de podio.
La vicepresidenta de la Federación Uruguaya de Gimnasia, Eliana Pardo, destacó en diálogo con Gente Sports de FM GENTE la magnitud de la actividad y el esfuerzo que implica su organización. “Son 500 atletas y la delegación supera 600 entre entrenadores y jueces. Eso multiplica mucho más el trabajo organizativo”, señaló.
Pardo explicó que el evento demandó una intensa preparación previa. “Es impresionante el trabajo que hay por detrás, no solo ahora en lo que es el armado, sino todo el trabajo administrativo que se viene haciendo desde antes”, indicó.
Al finalizar el certamen, se llevará a cabo un campamento de entrenamiento específico a cargo de un juez internacional de categoría 1 proveniente de Argentina, junto a un destacado atleta mexicano. “Se estira luego de los Panamericanos a hacer un campamento de entrenamiento específico”, detalló la dirigente.
En cuanto a las expectativas deportivas, Pardo afirmó que los atletas uruguayos llegan con gran compromiso. “El desafío es más grande porque a nivel panamericano el nivel es más alto, pero los atletas están trabajando muy duro y se ha visto un crecimiento importante”, concluyó.