El mercado inmobiliario de Punta del Este tuvo en el primer trimestre del corriente año su mayor actividad en los últimos cinco años considerando las compraventas inscriptas en el registro de la propiedad inmueble.
Los datos fueron recolectados por los técnicos del Instituto Nacional de Estadísticas a partir de la información proporcionada por la Dirección General de Registros, y difundidos en la Primera Página de La Revista.
Entre el 1º de enero y el 31 de marzo pasados fueron inscriptas por los escribanos intervinientes un promedio de 35 compraventas de inmuebles por día.
En el referido trimestre fueron inscriptas 3.159 compraventas de bienes inmuebles de todo el departamento de Maldonado. De acuerdo a estos datos, en enero fueron 1.375, en febrero 932 y en marzo 852.
Las operaciones de compraventas fueron un 27,65 por ciento más que las registradas entre enero y marzo de 2021.