Era autor de tres delitos vinculados a robos; no fue a prisión
Policial 16:00

Era autor de tres delitos vinculados a robos; no fue a prisión

Un muchacho de 21 años sin antecedentes fue procesado como autor de tres delitos de receptación en reiteración real. La policía le detuvo lo hizo en la convicción de que era el autor de una cadena de robos en San Carlos. La jueza dijo con el procesamiento que no estaba probado que fuera el ladrón, según la información oficial.

Personal de la brigada de Hurtos de la Seccional 2ª de policía de San Carlos había sido comisionado a aclarar una sucesión de robos que estaban ocurriendo en esa ciudad.

En base a información recogida sobre el caso, el pasado lunes 28 de septiembre se procedió a allanar la casa de un muchacho que aparecía como el principal sospechoso de haber realizado los robos.

El allanamiento en una vivienda con frente a Loustemberg, arrojó la evidencia de varios bienes de valor, joyas, herramientas, y útiles de papelería, que figuraban en los inventarios de los robos de los últimos días.

El hombre fue conducido a la comisaría donde se le identificó como A.P.M. (iniciales de nombre y apellidos), de 21 años de edad, carente de antecedentes penales.

Se citó a los denunciantes de robos de los últimos días y reconocieron sin dudas todo lo incautado en la casa de A.P.M.

La jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos dispuso en las últimas horas procesar a A.P.M. como autor de tres delitos de receptación en reiteración real.

La tipificación de receptación señala a la persona que recibe bienes de dudosa procedencia o directamente robados, para sacarles un provecho propio o para terceros. Muchas veces quienes cometen hurtos, robos, y rapiñas, niegan haberlo hecho y se amparan que los bienes que les encontraron fueron recibidos de algún desconocido.

Con este procedimiento los autores de los asaltos o robos consiguen achicar la pena que deberán cumplir por los delitos cometidos. La jueza en lo Penal dijo a la policía con la tipificación de receptación para lo hecho por A.P.M. que la investigación había sido insuficiente porque no se podía probar que el acusado hubiera sido el autor de los robos.

Además, la jueza tomó en consideración la condición de primario del acusado, le eximió de ir directamente a prisión, y ordenó que deberá presentarse dos veces por semana los próximos 60 días, en la comisaría de su barrio, en la que permanecerá en condición de detenido durante dos horas cada vez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias