Maicol Federico Moura Rodríguez, quien ya estaba en prisión desde fines de julio, fue sentenciado este sábado por su participación en dos rapiñas a comercios, un robo en una casa donde lesionó a una persona y un intento de rapiña contra otro negocio. Pasará los próximos ocho años en la cárcel.
En audiencia cumplida este sábado en el Centro de Justicia el Juez Penal de 4° turno, Diego González Camejo, dictó sentencia definitiva, según acuerdo de partes en proceso abreviado.
Moura Rodríguez fue imputado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales intencionales agravadas; también por un delito de rapiña agravada en grado de tentativa, un delito de porte de arma por reincident y, un delito de rapiña agravada por reiteración real con un delito de porte de arma por reiteración, todos en régimen de reiteración entre si.
De acuerdo a los datos de la web del Ministerio del interior, a Moura Rodríguez se le había tipificado, el pasado 29 de julio, la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de receptación.
También, según la misma fuente, el 10 de agosto de 2012 había sido procesado por un delito de lesiones graves.
En este caso, a Moura se lo hizo responsable por una rapiña ocurrida el día 25 de mayo de este año contra un supermercado ubicado en Av. Batlle y Ordoñez y Hernandarias, por una rapiña en una casa donde hubo un lesionado, perpetrada el dia 15 de julio en calle Guenoas y Bohanes del barrio Hipódromo, por una tentativa de rapiña en un comercio (21 de julio) ubicado en Avda. Lussich y Maestra Cepi y por la rapiña en una verduleria de Avda. Lussich y Estanislao Gonzalez.