Pablo Goncálvez, Maldonado, San Carlos
Policial 07:56

Autoridades investigan una posible aparición de Pablo Goncálvez en Maldonado

La policía de Maldonado se encuentra trabajando en la investigación de una posible aparición de Pablo Goncálvez en la ciudad de Maldonado luego de que surgiera un vídeo viral en redes sociales en el que una mujer asegura haberlo visto en las calles del departamento, así lo confirmó Jefatura de Policía a FM GENTE. Goncálvez, conocido como el primer asesino serial del país, fue denunciado recientemente ante la Seccional nº 14 de Montevideo por una mujer que aseguró haber sido abordada por él.

Residentes de Maldonado aseguran haber visto a Goncálvez en un auto blanco en la ciudad de San Carlos. Una mujer alertó en un vídeo difundido en redes sociales: "Tengan cuidado, no dejen a sus hijas andar solas en la calle".

Según información proporcionada por el periodista Eduardo Preve y confirmada por fuentes del Ministerio del Interior, Goncálvez retornó a Uruguay desde Paraguay en noviembre de 2023, y la denuncia en la comisaría de Carrasco se registró en las últimas semanas.

La mujer que denunció el hecho afirmó haber sido abordada por Goncálvez en su domicilio, donde él le preguntó si estaba al tanto de quién era y se identificó ante ella.

Preve publicó supuestas fotografías del individuo conduciendo un vehículo Jeep Compass del año 2010, señalando su ingreso desde Paraguay por el paso de frontera de Salto Grande.

El reporte del periodista indica que la mujer brindó su testimonio en tres ocasiones ante la Seccional 14 de Carrasco, mencionando que Goncálvez le insinuó que no había actuado solo en los asesinatos de 1992, por los cuales estuvo en prisión durante 22 años. Asimismo, confirmó ante las autoridades que se trataba del mismo hombre, aunque ahora con cabello canoso.

Goncálvez, quien fue detenido por primera vez en 1993 al regresar de Brasil, ha sido objeto de atención por su historial criminal, que incluye varios homicidios.

A pesar de haber sido liberado en 2016 tras cumplir parte de su condena y posteriormente en 2019, tras ser detenido en Paraguay por posesión de armas y drogas, su posible presencia en Maldonado ha generado inquietud en la población en los últimos días.

Las autoridades de Maldonado continúan trabajando en el caso.


(Foto: Montevideo Portal)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias