Autoridades de la Unión Interparlamentaria y Seminario sobre Cambio Climático recorrerán Maldonado
Política 11:50

Autoridades de la Unión Interparlamentaria y Seminario sobre Cambio Climático recorrerán Maldonado

Desde este martes 28 al 30 de junio Uruguay es sede del Seminario Regional sobre Cambio Climático para los parlamentos de América Latina y el Caribe, y de la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Este martes a la hora 8:45 será la apertura del Seminario Regional Hotel Hyatt Centric, en la que harán uso de la palabra la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón, el Presidente de la UIP economista Duarte Pacheco y autoridades del Ministerio de Ambiente del Uruguay.

Posteriormente se seguirá el siguiente cronograma:

9:40 “Comprender el cambio climático y el contexto ambiental en América Latina y el Caribe”.

11:20 “Acelerar la transición a la energía limpia y mejorar el financiamiento climático
para implementar el Acuerdo de Paris”.

12:40 lanzamiento del Informe Parlamentario Mundial.

15:00 “Priorización de una Acción Climática Equitativa: Promoción de la Participación Pública y la Inclusión Social”.

16:30 “Apoyar la agricultura y los medios de vida resilientes al clima: garantizar la seguridad alimentaria y la salud humana y ambiental”.

El discurso de clausura será brindado por el Presidente de la Cámara de Representantes, doctor Ope Pasquet.

Paralelamente en la Sala de Eventos Especiales del Palacio Legislativo sesionará a puertas cerradas el Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria (UIP), del que es miembro la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón

El miércoles 29 las delegaciones participantes de los eventos se trasladarán a Maldonado, acompañados por autoridades del Ministerio de Ambiente y de la Intendencia Departamental, para conocer diversos proyectos medioambientales del departamento.

El jueves 30 de junio a partir de la hora 10 se celebrará el del Día Internacional del Parlamentarismo y el 133º Aniversario de la Unión Interparlamentaria.

La reunión que se desarrollará en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo tendrá como expositores a la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón; al Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Ope Pasquet y al Presidente de la Unión Interparlamentaria, economista Duarte Pacheco; en la oportunidad las autoridades del Correo Uruguayo presentarán un sello alusivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias