IDM avanza en el Proyecto de Conservación de Playas
Medioambiente 18:00

IDM avanza en el Proyecto de Conservación de Playas

Dentro de las acciones que desarrolla la Intendencia de Maldonado, un experto internacional visitó las zonas en donde se prevé la instalación de infraestructuras blandas -geotubos y geotextiles- con la finalidad de conservar las dunas.

La directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, explicó que el consultor extranjero participó en una jornada de trabajo efectuada en las áreas de la costa que serán intervenidas mediante la instalación de estructuras flexibles de protección costera.

El experto también asistió a un recorrido por otras playas que “podrían sufrir el mismo proceso en un futuro”, indicó Molina.

Cabe recordar que la Administración convocó a una licitación que comprende la ejecución de las obras necesarias para la instalación de geotubos y mantas antisocavación. La primera etapa de este procedimiento se planea concretar en la zona del estacionamiento de la Parada 12 de Playa Mansa.

Los geotubos son grandes bolsas de alta resistencia de tejido geosintético desarrolladas para una variedad de aplicaciones, pero principalmente es para el control de erosión de costas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias