Bajaron todos los delitos menos los homicidios que crecieron en este 2022
Policial 17:36

Bajaron todos los delitos menos los homicidios que crecieron en este 2022

En conferencia de prensa realizada este martes, el Ministerio del Interior, difundió las cifras de delitos en el segundo trimestre del año (abril-junio) y también el acumulado del primer semestre, así como su comparación con los años anteriores. El dato más relevante fue que en comparación con los primeros seis meses del año pasado, los homicidios tuvieron un incremento del 39% (pasaron de 135 a 188).

Por otra parte, en este semestre se registraron 58.250 denuncias de hurtos; 12.193 de rapiñas; 18.634 de violencia doméstica y 603 de abigeato. En todos estos casos —salvo en violencia doméstica— hubo una baja respecto a los años anteriores.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, repasó las cifras y la baja que se dio en los distintos delitos y dijo: "Ahora sí estamos comparando políticas de seguridad. Ahora no se puede decir que es por influencia de la pandemia, porque no estamos en pandemia. Ahora es exclusivamente lo que se está viendo en función del despliegue policial y de la fuerza que dirigimos y que ha dado una buena batalla".

Tomando los delitos solo en el segundo trimestre (abril-junio) se registraron 88 homicidios; 26.836 hurtos; 5.728 rapiñas; 8.380 casos de violencia doméstica y 324 de abigeato.

Heber dijo que por primera vez, a raíz de las discusiones que se han generado en los últimos meses, se presentan los números de delitos en comparación con los años anteriores: desde 2019, cuando todavía gobernaba el Frente Amplio y aún no había iniciado la pandemia, hasta 2022.

"Nosotros afirmamos que (la baja del delito) se debía al despliegue, la movilización y el dinamismo que le hemos puesto a la Policía, en una política de seguridad diferente a la anterior", sostuvo el ministro y recordó que la oposición manifestaba que "era todo producto de la pandemia".

"Nos dolía porque se negaba un trabajo muy eficaz de la policía en el combate al delito y ahora tenemos seis meses sin pandemia", agregó.




(Fuente: Ministerio del Interior-El País)

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias