Como parte de una política cultural, la Intendencia Departamental organiza el Festival Internacional de Punta del Este (al que se incorporó la sección "Maldonado Filma" con emprendedores visuales locales) y colabora con muestras como la de Cine Judío; Latinuy y Festival Internacional de Cine de la Mujer.
A esto hay que agregar otros esfuerzos de particulares que logran concretar el José Ignacio Internacional Film Festival y el 48 Hour Film Project (que junto a "Maldonado Filma") incentivan al desarrollo audiovisual departamental.
En el caso de "El Presidente" rodada en Brasil y Uruguay, su segunda temporada contará la historia de varios personajes, figuras y jugadores del mundo del fútbol, incluyendo al ex presidente de la FIFA João Havelange.
La primera temporada puso foco en el “Fifa Gate”, el escándalo de corrupción del 2015 a través de la historia de Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club de fútbol chileno, que pasó de "desconocido" a un actor clave en una cadena de sobornos por USD 150 millones.