Otro joven, este de 22 años de edad, fue procesado por receptación en un caso que investiga robos cometidos contra establecimientos rurales de la Ruta 12. Hace nueve días había sido procesado otro hombre también carente de antecedentes penales. Los autores de los robos todavía no aparecen, pero los están buscando y tendrían que ver con las bandas de ladrones que han invadido Maldonado desde el vecino departamento de Lavalleja, de acuerdo a la información policial.
Los robos en los establecimientos rurales sobre la Ruta 12 ocurrieron el domingo 4 de enero. Personal de la dirección de Investigaciones fue comisionado a aclararlos.
Los perpetradores de los robos se llevaron bienes como un navegador GPS, una cámara fotográfica, un celular LG, dos computadoras laptop de distintas marcas, un IPhone 4, y otro celular este de marca Nokia Lumia 1020.
Los investigadores consiguieron poner en el juzgado Penal, el pasado miércoles 21 de enero, a M.F.V. (iniciales de nombre y apellidos), sin antecedentes penales, instancia en la que fue procesado como autor de un delito de receptación, la tenencia de un bien mal habido para sacarle un provecho propio o para un tercero.
Este hombre además de ser procesado, fue enviado a cumplir con la prisión preventiva que se extenderá, al menos, hasta que la actual instancia del proceso sea completada.
Los investigadores continuaron con su cometido, encontrar a los autores de los robos, pero tuvieron información de que un muchacho de Lavalleja tenía en su poder el teléfono LG robado en Ruta 12.
Se obtuvo una orden de allanamiento de la vivienda de este hombre, otorgada por Penal 1er. turno de Lavalleja. Realizado el procedimiento apareció el celular y el hombre fue traído detenido a Maldonado. Aunque fue identificado y era primario, la policía sólo informó que tiene 22 años de edad.
Interrogado por los policías de Maldonado, el hombre dijo que había comprado el celular a un conocido en los primeros días de enero. Con esa declaración fue sometido a Penal de 1er. turno de San Carlos, de donde en las últimas horas salió procesado como autor de un delito de receptación.
Este acusado, a diferencia del anterior, no perdió su libertad ambulatoria, salvo guardar arresto domiciliario nocturno los próximos 30 días.