La Institución Atlética y Deportiva Barrio Perlita logró en forma anticipada el ascenso a la 1a Divisional A, cuando resta aún una fecha por jugar del Torneo Clausura 2025 de la Divisional Ascenso.
Jugando en su escenario deportivo, el Parque José Guadalupe, el equipo auriverde derrotó por 5 a 2 a Punta Ballena con 2 goles de Emiliano del Puerto, 2 de Ezequiel Medina y 1 de Bruno Cordero y logró el primer objetivo fijado a comienzos de este año cuando armaron este plantel que hoy festeja el regreso a la A. Anotaron los goles de Punta Ballena Nicolás Serrón y Brandom Rosano.
En categoría Reservas goleó Barrio Perlita por 6 a 0 a Punta Ballena.
En el Parque La Alameda jugaron Gardel y Alianza Cinco finalizando el encuentro con victoria de Alianza Cinco por 2 a 0 con goles de Facundo Manganiel y de Denis Álvarez quedando el equipo funebrero con este triunfo también prácticamente ascendido y no decimos directamente ascendido porque está a la espera del fallo de un reclamo de puntos que efectuó del partido que perdió con Barrio Rivera donde habría jugado un jugador del equipo ganador aparentemente inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que si sale favorable ese fallo (cosa que es muy probable) Alianza Cinco también estará jugando el año próximo en la Divisional A.
En categoría Reservas fue goleada 7 a 2 de Gardel con el destacable hecho de que Christian Silva, jugador del equipo de Gardel, convirtió 5 goles para quedar despegado como goleador de esta categoría con 13 goles convertidos.
No se pudo jugar el partido de 1ra. división que iban a jugar Central Molino vs San Lorenzo en el Parque Máximo Moreno porque al finalizar el partido de categoría Reservas entre estos 2 equipos, finalizado 2 a 2 que le significó a San Lorenzo ser el campeón del Torneo Clausura, mientras la mayoría de los jugadores del equipo campeón festejaba el título obtenido, otros fueron a reclamarle al árbitro algunas decisiones arbitrales registradas en el partido donde fueron expulsados 2 jugadores, el árbitro Alexis Ferreira muestra otra tarjeta roja a un jugador de San Lorenzo y en forma inexplicable y artera, otro jugador le da un tremendo cabezazo al árbitro provocándole lesiones en su fosa nasal y en la dentadura, quedando Ferreira con el rostro ensangrentado y muy mareado, habiendo que llamar a la emergencia móvil para ser asistido.
Esto provocó la decisión de suspender el partido de 1a División por parte del árbitro Santiago Díaz, que iba a ser quien iba a impartir justicia en ese encuentro.
El restante partido de esta 8a fecha del Clausura 2025, Neptuno vs Barrio Rivera, había quedado fijado para disputarse este lunes próximo a la noche en el Parque Quintín Cuadrado de la ciudad de San Carlos.
(Aporte de Ernesto Hornos)