Bentancur dijo tener "temor" si no se sustituyen 40 kms de cañería de agua en breve
Interés General 09:30

Bentancur dijo tener "temor" si no se sustituyen 40 kms de cañería de agua en breve

El director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE Maldonado Jesús Bentancur afirmó a FM GENTE que cortes en el suministro en Maldonado Nuevo y donde estaba el asentamiento "El Placer" de este viernes pasado, se debieron a roturas puntuales.

El jerarca dijo que hace 20 años que no se hace una sustitución de caños en un área que habilita 400.000 metros cuadrados de construcción anuales y nuevos fraccionamientos, a los que no se les puede asegurar la presión que necesitan.

Bentancur afirmó que las plantas de bombeo de lagunas "Escondida" y "Blanca" trabajan al cien por ciento y que si se produce un inconveniente en verano zonas turísticas enteras quedarán sin el vital elemento.

"Tengo temor", reconoció al referirse a la urgencia de las obras que se requieren porque se trata de 40 kms de cañerías de agua que demandarán, en caso que se comience con la licitación y sustitución, varios años para terminarlas.

El tema volvió a introducirse en la semana que finaliza a partir del planteamiento en la Junta Departamental del edil Miguel Muto (Partido Nacional) quien dijo que Bentancur sería invitado al legislativo para referirse al tema.

Una secuencia de catorce cortes de agua en puntos del área Maldonado-Punta del Este a principios de febrero pasado, fue recordada por Bentancur en "La Contratapa" de la Revista, como un ejemplo de lo que no puede suceder en enero con la temporada turística en desarrollo.

Las declaraciones de Bentancur se pueden escuchar en el audio que se adjunta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias