Interés General 14:30

“Betty” fue la ganadora del 48-Hour Film Project Punta del Este

Durante la gala de premiación, celebrada este miércoles, en el Life Cinemas Punta Shopping, se anunció el corto ganador del premio Intendencia de Maldonado. El equipo Blackfox, encabezado por Lucía Nieto Salazar, se consagró como ganador de la primera edición 48-Hour Film Project Punta del Este con el trabajo denominado Betty, un cortometraje del género Fantasía, que presenta a un hombre solitario que ordena una muñeca a domicilio.

Además, Betty obtuvo el Premio Municipio de Punta del Este como Mejor Guión, y el jurado la distinguió en los siguientes rubros: Mejor incorporación de la línea de diálogo, Mejor incorporación del personaje y Mejor incorporación del elemento.

Por lo tanto, la producción triunfadora participará en Filmapalooza para competir por el título de Mejor Película; además, tendrá la oportunidad de proyectarse en la sección Court Métrage del Festival de Cannes 2017.

El certamen audiovisual contó con la intervención de 23 grupos. Los participantes tuvieron un fin de semana para desarrollar su creatividad y filmar un cortometraje. Durante 48 horas demostraron su destreza y creatividad al momento de escribir, rodar, editar y agregar música a sus trabajos. Cada equipo recibió el género de su película mediante un sorteo que se llevó a cabo 15 minutos antes del inicio de la competencia. Asimismo, se les otorgaron las instrucciones sobre un personaje, un objeto y una línea de diálogo a desarrollar.

La organización local también distinguió los siguientes trabajos:

1. Mención especial del jurado: Verse, equipo Siete.
2. Mención especial del jurado: Fina línea, equipo Faros.
3. Mejor Actuación: Eugenia Mosca por Elemental de Polisemia Pictures.
4. Mejor Edición: Facundo Castro por el cortometraje Dimensia del equipo Entrelineas.
5. Premio Agadu a la Mejor Música Original: Juan Ignacio Fros por Verse realizado por el equipo Siete.
6. La empresa Musittelli Film & Video otorgó un premio a la Mejor Fotografía a Dominus de equipo La Casa del Árbol: éste consiste en dos días de cámara RedOne-MX con equipo básico completo.
7. Mejor Dirección: Alejandro Rocchi y Marco Bentancor por Elemental de Polisemia Pictures.
8. Runner Up: Elemental de Polisemia Pictures.

Vea el cortometraje ganador Betty:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias