Los animales fueron entrenados para detectar estupefacientes y armas de fuego.
Desde hace poco más de un año la Policía de Maldonado cuenta con dos perros que trabajan en la Brigada Departamental de Drogas: Black y Tort.
Black es un labrador negro que llegó a la dependencia policial con 30 meses y Tort es un pastor alemán que ingresó a la Brigada siendo un cachorro de pocos dias. Los dos animales recibieron un entrenamiento específico, con diferencias en el aprendizaje porque las edades eran distintas, de acuerdo a fuentes consultadas por FM GENTE.
Black y Tort trabajan forman parte del equipo que combate el narcotráfico en el departamento. “En ambos casos, el compromiso y la capacidad del policía a cargo del entrenamiento fueron claves”, explicaron las fuentes.
El entrenador de los animales está formado en comportamiento animal, lo que permitió comprender las particularidades de cada animal y a partir de eso instruirlos de forma específica de acuerdo a sus características.
Black y Tort cumplen tareas específicas en la Brigada: detección de sustancias estupefacientes, armas de fuego y protección de los funcionarios de la unidad.
Además, patrullan a diario en los vehículos oficiales junto a los policías y acompañan a los efectivos en los allanamientos. Tienen un papel clave para determinar la localización de droga y otros elementos que son fundamentales para el hallazgo de pruebas.
El cuidado diario de los animales corresponde a funcionarios de la Brigada.
Fotos y video proporcionadas por la Policía de Maldonado
Acceda a los vídeos de los entrenamientos en el enlace adjunto aquí debajo
