Carrera, Blas, Gandini
Política 15:07

Blás criticó a Charles Carrera y Susana Pereyra por uso del hospital Policial y el silencio del FA ante la entrega ilegal de tickets de alimentación policial

"Mientras los funcionarios actuales dejan sus lugares por usar el Hospital Policial una vez sin ser policías, Charles Carrera y Susana Pereyra siguen olímpicos luego de tratamientos propios o por ellos ordenados", publicó el legislador de Maldonado Rodrigo Blás en su cuenta de twitter. También destacó el silencio en el FA sobre el otorgamiento en forma ilegal de tickets de alimentación policial por 940 mil pesos

“Lo referido fue sin norma que lo habilite y en forma totalmente discrecional .La denuncia duerme en los tribunales y el FA sigue en silencio”, divulgó el senador Rodrigo Blás en su cuenta de Twitter.

En la red social adjuntó un documento que así lo señala y es el que sigue:

“Montevideo, 3 de Abril de 2023

Sr. Gerente del Área de Servicios Administrativos

Se informa de acuerdo a lo solicitado en el Punto 3 de la presente, que fuera del personal Policial sólo se entregaron tickets de Alimentación al Sr Víctor Hernández, desde enero de 2013 hasta noviembre de 2016.

Estas entregas fueron ordenadas mensualmente por escrito por el Sr Director General de Secretaria del momento.

El monto total de lo entregado asciende a la suma de $ 940.000

Saluda a usted atentamente.

Encargada de la Subdirección del Departamento de Tesorería.
Comisario Mayor (PA) Rosana Espina”.

Blás y su compañero en el senado Jorge Gandini han traído al tapete el uso del hospital Policial por Charles Carrera (actual senador de la República) y Susana Pereyra (diputada).

Los dos senadores blancos en sus Twitter contrapusieron lo que hizo Santiago González, ex -director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior luego de haber recurrido indebidamente a los servicios del Hospital Policial cuando no le correspondía, con la posición de Carrera y Pereyra, ambos del Frente Amplio.

Blás ya había señalado en su red social que “mientras los funcionarios actuales dejan sus lugares por usar el Hospital Policial una vez sin ser policías, Charles Carrera y Susana Pereyra siguen olímpicos luego de tratamientos propios o por ellos ordenados”.

Por su parte Jorge Gandini también en su cuenta de Twitter dijo “renunció Santiago González por usar una vez el Hospital Policial.
¿Qué harán Charles Carrera y Susana Pereyra ahora?
Tendrán que explicarlo en la Investigadora. La Sra. De Carrera lo usó 2 años sin pagar y 7 años la diputada. Ambas por esposas de...y usando falso grado policial”.

CONTEXTO

Víctor Hernández es un hombre que quedó paralítico en 2012 por impacto de una bala perdida en La Paloma.

Denunció que el subcomisario del balneario festejaba el cumpleaños a unos metros de su casa y que el proyectil provino de allí.

Pasados todos estos años con denuncia penal y civil el caso permanece sin una resolución.

El Ministerio del Interior actual presentó una denuncia contra las autoridades del momento.

Las conductores de la secretaría de estado del momento decidieron dar apoyo a Hernández, que estaba internado en el Hospital de Clínicas sin recursos para permanecer en Montevideo.

En función de ello se brindó un apoyo económico y sanitario al herido por tres años que incluyó la internación en el Hospital Policial, ingresado como oficial subayudante.

A esto se agregó tickets alimentación por resolución, a lo que se refirió el senador Blás.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias